Una película para descubrir a un mito del cine de la década del 90
- El Cineclub Municipal proyecta “Cuenta Conmigo” de River Phoenix, el hermano mayor de Joaquin Phoenix.
- Este martes y miércoles, la programación tiene películas de distintas partes y temáticas.
Hubo un tiempo en que la estrella de la familia Phoenix era River Phoenix, el ángel caído de los noventa. Y el Cineclub Municipal exhibe “Cuenta conmigo” (Stand by me), la película donde River brilló en 1986.
Siete años después, River Phoenix murió en la puerta de una discoteca de Los Ángeles, frente a sus hermanos Joaquin y Rain. River ya era famoso por su talento y parecía destinado a ser un grande. De hecho, la crítica especializada lo comparaba con James Dean.
Tras la muerte de River Phoenix, el boliche nocturno, llamado Viper Room, cerró temporalmente en su honor. Los fans, desconsolados, no tardaron en acudir en masa al local para dejar flores y homenajes escritos a mano para la desaparecida estrella.
Este martes a las 15:30, en bulevar San Juan 33, se puede redescubrir a un intérprete que marcó a su generación.
“Cuenta Conmigo” trata la historia de un pequeño pueblo de Oregon. Cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos.
En tanto, en la sala mayor del cineclub, a las 18:00, se podrá ver el documental “La gruta continua”, dirigido por Julián D’Angiolillo, el cual se repetirá el miércoles a las 20.30.
A las 20.30 del martes se proyecta el filme japonés “La inocencia” de Hirokazu Koreeda. Se reitera el miércoles, a las 18:00.
En la biblioteca del Cineclub Municipal, se pone en pantalla “Le Franc”, una película senegalesa enmarcada en el ciclo de cine africano. La dirige Djibril Diop Mambéty y narra la historia de un músico a quien su casera le confisca la congoma (un instrumento musical) por no pagar el alquiler y en el medio de ese problema se gana la lotería.
Y a las 23:00, se podrá ver un clásico del cine infantil que no necesita mayores presentaciones. “Todos los perros van al cielo” fue programada para jóvenes y adultos que añoran esa película estrenada en 1989.