Ya se realizaron más de 1000 gestiones en la nueva oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial
En el marco de la política de descentralización y cercanía que lleva adelante la gestión del intendente Daniel Passerini, la Municipalidad de Córdoba sumó una nueva oficina del Registro Civil en la Maternidad Provincial Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos, permitiendo a madres y padres inscribir de forma gratuita a sus recién nacidos.
El espacio recibe a los nuevos cordobesitos y cordobesitas y brinda asistencia a vecinos y vecinas de otras localidades que eligen tener sus hijos en la institución pública de referencia; incluidos los casos de alto riesgo como el reciente nacimiento de cuatrillizos de una familia oriunda del sur del país, que optó por trasladarse a esta provincia, por las prestaciones propias de la nueva Maternidad que permite realizar los trámites civiles en el mismo edificio.
Desde su apertura el pasado 29 de abril, ya llevan realizados 1016 trámites completos para el recién nacido (partida de inscripción + DNI), 65 nuevos ejemplares de DNI para madres y padres y 3 inscripciones fuera de término.
El secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández, visitó la nueva oficina que le permite al municipio el acompañamiento a las familias en un momento tan especial.
La oficina funciona de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.
Las diversas gestiones que se realizan contemplan partidas de inscripción y documento nacional de identidad del recién nacido, la obtención de un nuevo ejemplar de DNI para madres y padres que requieran renovación, cambio de domicilio o actualización de mayor, como así también solicitud de partidas.
Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad y acompañar a las madres, padres y bebés desde el momento del nacimiento, la oficina cuenta con un equipo de asistentes sociales que acompaña a la familia y agilizan las gestiones facilitando la obtención de trámites como las inscripciones fuera de término, en los casos que no se haya realizado el registro del recién nacido en el término legal de 60 días.