CPC´s con horario extendido: el 42,6% de los trámites se realiza durante la tarde y los días sábados
Hace poco más de un mes, la Municipalidad de Córdoba implementó un nuevo sistema de atención en los CPC de la ciudad: de manera rotativa suman servicios por la tarde y los sábados por la mañana.
En aquellos Centros de Participación Comunal de turno, las seis horas de atención “matutina” alcanzó el 57,4% de las atenciones, mientras que las cuatro horas que abarca el servicio vespertino y de los sábados fueron elegidas por el 42,6% de los cordobeses.
En el edificio de Guiñazú, los turnos brindados a la tarde casi duplican los de la mañana. Esta tendencia a la suba después de las 14:00 horas se replica en Monseñor Pablo Cabrera y Empalme. En el caso de Argüello, el ratio es de 3 a 1.
En el CPC Jardín, que posee una capacidad de 366 atenciones semanales en el segmento vespertino, se duplicaron las atenciones: 768 vecinos y vecinas solicitaron turnos y fueron receptados por los y las trabajadoras de la zona sur de la ciudad.
Desde su implementación a mediados de marzo, son 3003 las atenciones al público que se realizaron en horario extendido.
Semana a semana se establecen los cuatro CPC que amplían su cobertura, uno por cada cuadrante de la ciudad (suroeste, sureste, noroeste y noreste). De esta manera, se da respuesta a las necesidades y requerimientos de los vecinos que se ven imposibilitados de realizar trámites en los días y horarios habituales.
Hasta el sábado estarán abiertos los CPC Pueyrredón, Jardín, Colón y Rancagua, en el horario de 08:00 a 18:00 los días hábiles y de 08:00 a 14:00 el sábado.