La Municipalidad clausuró un local de indumentaria, que abrió sus puertas sin habilitación y generó inconvenientes en la vía pública
Se trata del local comercial “Nosotras” que difundió a través de redes sociales la apertura de la sucursal en la Av. Nores Martínez y provocó largas filas de espera alrededor del local.
Ante esta situación, que generó disturbios, empujones, y el reclamo de vecinos de los alrededores por falta de higiene en las veredas y de baños previstos para las personas que desde la madrugada del viernes aguardaban la apertura; la Guardia Urbana Municipal se apersonó a sistematizar el ingreso.
Desde el área de Fiscalización y Control tomaron conocimiento de la situación, que no había sido notificada al municipio, por lo que inspectores de control de la vía pública ordenaron los alrededores y del CPC Jardín corroboraron la habilitación del local.
En el mismo, los encargados del comercio presentaron el documento de pre-factibilidad, que no acredita la habilitación del local, por lo que se procedió a la clausura del mismo.
La Policía Municipal de Tránsito intervino en la zona, realizando un corte provisorio de la calle De la Industria entre Valparaíso y Nores Martínez y el desvío de las líneas de colectivos para mejorar la fluidez.