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Preguntas Frecuentes Calidad Alimentaria

Consideraciones Generales

Es la plataforma digital que te permite gestionar los trámites de la Dirección de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Córdoba. La misma se encuentra integrada en VeDi y desde allí podrás solicitar y gestionar tu Carnet de manipulación segura de alimentos o tus registros RME, RMTSA y RMDT, de manera 100% online, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Podrás solicitar:

  • Carnet de Manipulación Segura de Alimentos.
    Para ver los requisitos, ingresá aquí.
  • Registro Municipal de Establecimientos alimentarios (RME)
    Para ver los requisitos, ingresá aquí.
  • Registro Municipal de Transportes de Sustancias Alimenticias (RMTSA).
    Para ver los requisitos, ingresá aquí.
  • Registro Municipal de Directores Técnicos bromatológicos (RMDT)
    Para ver los requisitos, ingresá aquí.
  • Vinculación entre Director Técnico y Titular de establecimiento alimentario.
    Para ver los requisitos, ingresá aquí.

Para ingresar a Calidad Alimentaria Digital deberá iniciar sesión en Vecino Digital (VeDi) con su CUIL y contraseña. Una vez que haya ingresado podrá encontrar el servicio de Calidad Alimentaria Digital en la sección “Servicios”.

Para registrarse en VeDi es necesario estar registrado en Ciudadano Digital (CiDi). Puede ingresar a VeDi desde aquí colocando su CUIL y la misma contraseña que utiliza en CiDi. 

  • Si no posee una cuenta registrada en CiDi, puede consultar cómo registrarse haciendo clic aquí.
  • Si olvidó su contraseña de CiDi, puede consultar el paso a paso para recuperarla haciendo clic aquí. 

Carnet de Manipulación Segura de Alimentos

El trámite está dirigido a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen alimentos o sus materias primas, dentro del ejido de la ciudad de Córdoba.

El trámite se gestiona de manera online, y sólo puede realizarlo el interesado en obtener el carnet. El único requisito previo es realizar el Curso de Manipulación segura de Alimentos y aprobar el examen en la plataforma INFOSSEP. 

Podrá realizar el trámite para obtener el carnet ingresando a VeDi, al servicio de Calidad Alimentaria Digital, y eligiendo la opción “Carnet Manipulación segura de alimentos”.  Allí será redirigido al formulario, el cual podrá completar únicamente si previamente aprobó el curso.

Para poder obtener el carnet, primero se deberá realizar el curso correspondiente. El mismo puede realizarse de manera online, ingresando a VeDi con su CUIL y contraseña de CiDi, y luego, en la parte de Servicios, seleccionar el servicio INFOSSEP.  Será redirigido a la plataforma de INFOSSEP, donde deberá buscar el curso “MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS – 2023”. Allí podrá acceder al material de estudio audiovisual, y realizar la evaluación correspondiente. 

El curso consta de siete módulos, de los cuales son obligatorios del 1 al 5. En cada módulo hay videos de clases, y se puede descargar el material de estudio. Al recorrer todos los módulos con material obligatorio, se habilitará el examen. El mismo es de modalidad múltiple opción, y se aprueba respondiendo correctamente 7 (siete) preguntas del total 10 (diez). En caso de NO APROBAR, podrá intentar realizar el examen nuevamente.

Para realizar el trámite deberá cargar sus datos personales en el formulario, y se le solicitará una fotografía de su rostro, mirando directamente a la cámara, con fondo blanco y buena iluminación.

Sí, la obtención del carnet está sujeta al pago de la tasa municipal correspondiente. El pago se realiza únicamente de manera online, desde la misma plataforma. 

Una vez completado todo el formulario, confirmada la información y realizada la declaración jurada, el último paso para generar el carnet es “realizar pago”. En esta sección, deberá generar el cedulón de pago, y luego dirigirse, en la parte inferior de la pantalla, a la opción de pago online que desee utilizar, cliqueando en “ir a plataforma de pago”.

En caso de no haber realizado el procedimiento para pagar, o que el pago haya sido rechazado, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a “Mis Trámites”. Allí deberá posicionarse sobre la solicitud de trámite iniciada y hacer clic en el signo $ para generar una nueva boleta de pago.

Los titulares de establecimientos que quieran ejercer cualquier actividad alimentaria de riesgo bajo, intermedio o alto, dentro del ejido urbano de la ciudad de Córdoba. La inscripción en el RME es un requisito previo para la obtención de la Habilitación de Negocio Online.

Registro Municipal de Establecimientos Alimentarios (RME)

Para establecimientos alimentarios de Riesgo Bajo, obtendrá su certificado de manera automática una vez finalizada la carga del trámite. Podrá descargarlo desde la sección “Mis trámites”, posicionándose sobre la solicitud realizada, y haciendo click en el botón “Descargar certificado”. 

En el caso de establecimientos de Riesgo Intermedio/Alto, una vez acreditado el pago, la solicitud será evaluada administrativamente, y una vez aprobada la evaluación, el establecimiento será inspeccionado por un agente municipal. 

Podrá descargar el certificado, una vez que la inspección haya sido aprobada, desde la sección “Mis trámites”. 

En ambos casos el certificado tiene vigencia por cinco años, pero su validez se encuentra sujeta a la observación de los requisitos legales e inspecciones correspondientes durante todo su plazo de vigencia.

La solicitud puede ser realizada por el titular del establecimiento alimentario, o por un representante mediante el servicio de representaciones de VeDi.

Descargá el Manual de Representaciones desde acá

Los establecimientos alimentarios pueden clasificarse según su riesgo en bajo, intermedio o alto, de acuerdo a la actividad que realicen. Podrá consultar el riesgo bromatológico de su establecimiento según su rubro aquí

Podrá solicitar la inscripción de RME ingresando a VeDi, al servicio de Calidad Alimentaria Digital, y eligiendo la opción “RMTSA, RME y RMDT”. Allí será redirigido a la plataforma, dónde deberá seleccionar el signo “+” del botón de RME para iniciar la solicitud.

Seleccionando el signo “i” podrá acceder a toda la información sobre el trámite.

Para registrar establecimientos de Riesgo Intermedio/Alto, deberá contar previamente con el Informe de Prefactibilidad generado desde la plataforma de Habilitación OnLine de Negocios (HOL). 

Además, para iniciar la inscripción de establecimientos de Riesgo Intermedio/Alto, y para algunos rubros correspondientes a Riesgo Bajo, se le solicitará designar un Director Técnico Bromatológico al establecimiento. Para ello, deberá realizar previamente, mediante la plataforma, la vinculación con un Director Técnico registrado. Para más información sobre la vinculación con DT, hacer click aquí.

Una vez que haya ingresado, deberá cargar los datos solicitados en el formulario. 

  1. Datos del establecimiento: nombre de fantasía, riesgo, rubro/s, dirección y actividades alimentarias.
  2. Datos del titular del establecimiento y de quien solicita el trámite en caso de estar utilizando el servicio de representaciones de VeDi. 
  3. Asignación de Director Técnico bromatológico si correspondiere.
  4. Para los establecimientos de Riesgo Intermedio/Alto deberá adjuntar el Informe de Prefactibilidad y el Certificado de Registro Nacional de Establecimiento (en caso de que corresponda).

Si su establecimiento alimentario corresponde a Riesgo Bajo, la inscripción en el RME es automática y no tiene costo. Al finalizar el formulario, podrá descargar el certificado desde la sección “Mis trámites”. 

Si su establecimiento es de Riesgo Intermedio/Alto deberá abonar la tasa retributiva municipal. El pago se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma. 
Una vez finalizado el formulario, deberá generar el cedulón de pago y seleccionar uno de los medios de pago disponibles en la plataforma.

En caso de no haber realizado el procedimiento para pagar, o que el pago haya sido rechazado, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a “Mis Trámites”. Allí deberá posicionarse sobre la solicitud de trámite iniciada y hacer clic en el signo $ para generar una nueva boleta de pago.

Para establecimientos alimentarios de Riesgo Bajo, obtendrá su certificado de manera automática una vez finalizada la carga del trámite. Podrá descargarlo desde la sección “Mis trámites”, posicionándose sobre la solicitud realizada, y haciendo click en el botón “Descargar certificado”. 

En el caso de establecimientos de Riesgo Intermedio/Alto, una vez acreditado el pago, la solicitud será evaluada por un agente municipal. Podrá descargar el certificado una vez que la evaluación haya sido aprobada desde la sección “Mis trámites”. 

En ambos casos el certificado tiene vigencia por cinco años, pero su validez se encuentra sujeta a la observación de los requisitos legales e inspecciones correspondientes durante todo su plazo de vigencia.

Todas las solicitudes de RME están sujetas a la evaluación por parte de un agente municipal. Si la evaluación es aprobada su certificado estará vigente.

Si durante la evaluación se realizan observaciones a su solicitud, deberá subsanar los aspectos observados a través de la plataforma, desde la sección “Mis trámites”. Dicha subsanación será luego aprobada o rechazada por el evaluador. 

Si el evaluador rechaza la solicitud, deberá realizar nuevamente el trámite. Esto implica que deberá abonar nuevamente la tasa municipal.

Todos los cambios de estado de su solicitud serán informados mediante las notificaciones de VeDi y vía correo electrónico, al mail que tiene declarado en Vecino Digital. 

Asimismo, los cambios se verán reflejados en la sección “Mis trámites” en la solicitud correspondiente.

Una solicitud de RME puede ser rechazada por inconsistencia entre los datos ingresados y la documentación cargada, o por la carga de datos incorrectos o falsos en el formulario.

Asimismo, puede rechazarse una solicitud cuando no se subsanaron correctamente las observaciones realizadas por el evaluador en el plazo de treinta días. 

Además, en el caso de que el establecimiento alimentario requiera designación de DT, y dicha designación se haya eliminado, la solicitud será rechazada si no se designa un nuevo DT en el plazo de 8 días.

Si su solicitud fue observada por un evaluador, deberá subsanar los puntos indicados en el plazo de treinta días, de lo contrario su solicitud será rechazada. Para realizar la subsanación, deberá dirigirse a la sección “Mis trámites” y hacer click sobre el botón “subsanar” de su solicitud, allí deberá realizar los cambios solicitados por el evaluador. 

Podrá:

  1. Incorporar o modificar los rubros declarados (siempre y cuando coincidan con el riesgo declarado)
  2. Subir archivos con fotos o documentación requerida para la subsanación
  3. Realizar comentarios aclaratorios para el evaluador. 

Recuerde que cada solicitud puede ser observada y subsanada una única vez, si continúa habiendo errores la solicitud será rechazada. Por lo que debe asegurarse de realizar la subsanación correctamente. 

Algunos establecimientos, por su riesgo o rubro, requieren dirección técnica bromatológica para cumplir con los requisitos de Calidad Alimentaria. En estos casos deberá vincularse con un Director Técnico Bromatológico registrado para luego poder asignarlo al establecimiento al momento de solicitar su RME. Puede consultar los Directores Técnicos registrados en el padrón de RMDT disponible en la plataforma. Para más información sobre la vinculación con DT, hacer click aquí.

El establecimiento alimentario inscripto en RME podrá ser inspeccionado por la Municipalidad durante todo el plazo de vigencia, corroborando el cumplimiento de las condiciones bromatológicas del mismo.  

El registro de dichas inspecciones y su gestión será reflejado en la plataforma en la pestaña “Mis inspecciones”. Allí podrá observar el resultado de su inspección, y los comentarios y archivos cargados por el agente municipal. 

El inspector podrá aprobar la inspección, o podrá labrar las actas correspondientes, cambiando el estado del RME a “En emplazamiento”, “En infracción”, o “Clausurado”. En estos casos, el vecino deberá subsanar los aspectos observados a través de la plataforma, desde la sección “Mis inspecciones”. Dicha subsanación será luego aprobada o rechazada por el inspector. 

Si como resultado de la inspección se rechaza la solicitud, deberá realizar nuevamente el trámite. Esto implica que deberá abonar nuevamente la tasa municipal.

Registro Municipal de Transportes de Sustancias Alimenticias (RMTSA)

Los titulares de vehículos que transporten sustancias alimenticias dentro del ejido urbano de la ciudad de Córdoba.

La solicitud puede ser realizada por el titular del vehículo, o por un representante mediante el servicio de representaciones de VeDi.

Descargá el Manual de Representaciones desde acá

Podrá solicitar la inscripción de RMTSA ingresando a VeDi, al servicio de Calidad Alimentaria Digital, y eligiendo la opción “RMTSA, RME y RMDT”. Allí será redirigido a la plataforma, dónde deberá seleccionar el signo “+” del botón de RMTSA para iniciar la solicitud.

Seleccionando el signo “i” podrá acceder a toda la información sobre el trámite.

No se requiere ningún trámite previo para inscribir un vehículo en el RMTSA, el único requisito es contar con un vehículo adaptado para el transporte de sustancias alimenticias y que cumpla con todos los requisitos para tal fin. Puede consultar la normativa al respecto aquí.

Una vez que haya ingresado, deberá ingresar el dominio (patente) del vehículo a registrar y verificar que no se encuentre con un registro vigente. 

Luego deberá cargar los datos solicitados en el formulario. 

  1. Datos del titular del establecimiento y de quien solicita el trámite en caso de estar utilizando el servicio de representaciones de VeDi. 
  2. Datos del vehículo y características de la caja según el Código Alimentario Argentino. 
  3. Tipos de alimentos a transportar.
  4. Adjuntar el título del automotor: deberás adjuntar un archivo o fotografía con tu Título del Automotor.
  5. Adjuntar fotografías del frente, lateral derecho e izquierdo, parte trasera, e interior del vehículo. Recuerde que debe visualizarse la leyenda “Transporte de sustancias alimenticias” en ambos laterales y en la parte trasera. 
  6. Adjuntar fotografía del reloj en funcionamiento del equipo de frío (sólo en caso de corresponder).

Sí, la obtención del certificado está sujeta al pago de la tasa retributiva municipal. El pago se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma. 

Una vez finalizado el formulario, deberá generar el cedulón de pago y seleccionar uno de los medios de pago disponibles en la plataforma.

En caso de no haber realizado el procedimiento para pagar, o que el pago haya sido rechazado, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a “Mis Trámites”. Allí deberá posicionarse sobre la solicitud de trámite iniciada y hacer clic en el signo $ para generar una nueva boleta de pago.

Obtendrá su certificado de manera automática una vez finalizada la carga del trámite y acreditado el pago de la tasa municipal. Podrá descargarlo desde la sección “Mis trámites”, posicionándose sobre la solicitud realizada, y haciendo click en el botón “Descargar certificado”. 

El certificado tiene vigencia por un año, pero su validez se encuentra sujeta a la observación de los requisitos legales e inspecciones correspondientes durante todo su plazo de vigencia.

Todas las solicitudes de RMTSA están sujetas a la evaluación por parte de un agente municipal. Si la evaluación es aprobada su certificado estará vigente.

Si durante la evaluación se realizan observaciones a su solicitud, deberá subsanar los aspectos observados a través de la plataforma, desde la sección “Mis trámites”. Dicha subsanación será luego aprobada o rechazada por el evaluador. 

Si el evaluador rechaza la solicitud, deberá realizar nuevamente el trámite. Esto implica que deberá abonar nuevamente la tasa municipal.

Todos los cambios de estado de su solicitud serán informados mediante las notificaciones de VeDi y vía correo electrónico, al mail que tiene declarado en Vecino Digital. 

Asimismo, los cambios se verán reflejados en la sección “Mis trámites” en la solicitud correspondiente.

Una solicitud de RMTSA puede ser rechazada por inconsistencia entre los datos ingresados y la documentación o fotografías cargadas, o por la carga de datos incorrectos o falsos en el formulario.

Asimismo, puede rechazarse una solicitud cuando no se subsanaron correctamente las observaciones realizadas por el evaluador en el plazo de treinta días.

Si su solicitud fue observada por un evaluador, deberá subsanar los puntos indicados en el plazo de treinta días, de lo contrario su solicitud será rechazada. Para realizar la subsanación, deberá dirigirse a la sección “Mis trámites” y hacer click sobre el botón “subsanar” de su solicitud, allí deberá realizar los cambios solicitados por el evaluador. 

Podrá:

  1. Modificar los datos del transporte declarados. 
  2. Subir archivos con fotos o documentación requerida para la subsanación.
  3. Realizar comentarios aclaratorios para el evaluador. 

Recuerde que cada solicitud puede ser observada y subsanada una única vez. Si continúa habiendo errores la solicitud será rechazada, por lo que debe asegurarse de realizar la subsanación correctamente.

El vehículo inscripto en RMTSA podrá ser inspeccionado por la Municipalidad durante todo el plazo de vigencia, corroborando el cumplimiento de las condiciones bromatológicas del mismo.  

El registro de dichas inspecciones y su gestión será reflejado en la plataforma en la pestaña “Mis inspecciones”. Allí podrá observar el resultado de su inspección, y los comentarios y archivos cargados por el agente municipal.

El inspector podrá aprobar la inspección, o podrá labrar las actas correspondientes, cambiando el estado del RMTSA a “En emplazamiento” o “En infracción”. En estos casos, el vecino deberá subsanar los aspectos observados a través de la plataforma, desde la sección “Mis inspecciones”. Dicha subsanación será luego aprobada o rechazada por el inspector. 


Si como resultado de la inspección se rechaza la solicitud, deberá realizar nuevamente el trámite. Esto implica que deberá abonar nuevamente la tasa municipal.

Registro Municipal de Directores Técnicos Bromatológicos (RMDT)

Los profesionales bromatológicos que realicen direcciones técnicas en establecimientos alimenticios dentro de la Ciudad de Córdoba.

La solicitud puede ser realizada únicamente por el profesional interesado desde su VeDi.

Podrá solicitar la inscripción de RMDT ingresando a VeDi, al servicio de Calidad Alimentaria Digital, y eligiendo la opción “RMTSA, RME y RMDT”. Allí será redirigido a la plataforma, dónde deberá seleccionar el signo “+” del botón de RMDT para iniciar la solicitud.

Seleccionando el signo “i” podrá acceder a toda la información sobre el trámite.

No se requiere ningún trámite previo para inscribirse en el RMDT, el único requisito es ser un profesional afín a la bromatología.

Una vez que haya ingresado, deberá cargar los datos solicitados en el formulario: 

  1. Datos personales del solicitante.
  2. Datos profesionales del solicitante (número de matrícula, colegio profesional, título o profesión).
  3. Adjuntar frente y dorso del Certificado de matrícula habilitada (expedida por el Colegio Profesional al que pertenece), y Curriculum Vitae actualizado.

Sí, la obtención del certificado está sujeta al pago de la tasa retributiva municipal. El pago se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma. 

Una vez finalizado el formulario, deberá generar el cedulón de pago y seleccionar uno de los medios de pago disponibles en la plataforma.

En caso de no haber realizado el procedimiento para pagar, o que el pago haya sido rechazado, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a “Mis Trámites”. Allí deberá posicionarse sobre la solicitud de trámite iniciada y hacer clic en el signo $ para generar una nueva boleta de pago.

Obtendrá su certificado de manera automática una vez finalizada la carga del trámite y acreditado el pago de la tasa municipal. Podrá descargarlo desde la sección “Mis trámites”, posicionándose sobre la solicitud realizada, y haciendo click en el botón “Descargar certificado”. 

El certificado tiene vigencia por un año, pero su validez se encuentra sujeta a la observación de los requisitos legales e inspecciones correspondientes durante todo su plazo de vigencia.

Todas las solicitudes de RMDT están sujetas a la evaluación por parte de un agente municipal. Si la evaluación es aprobada su certificado estará vigente.

Si durante la evaluación se realizan observaciones a su solicitud, deberá subsanar los aspectos observados a través de la plataforma, desde la sección “Mis trámites”. Dicha subsanación será luego aprobada o rechazada por el evaluador. 

Si el evaluador rechaza la solicitud, deberá realizar nuevamente el trámite. Esto implica que deberá abonar nuevamente la tasa municipal.

Todos los cambios de estado de su solicitud serán informados mediante las notificaciones de VeDi y vía correo electrónico, al mail que tiene declarado en Vecino Digital. 

Asimismo, los cambios se verán reflejados en la sección “Mis trámites” en la solicitud correspondiente.

Una solicitud de RMDT puede ser rechazada por inconsistencia entre los datos ingresados y la documentación cargada, o por la carga de datos incorrectos o falsos en el formulario.

Asimismo, puede rechazarse una solicitud cuando no se subsanaron correctamente las observaciones realizadas por el evaluador en el plazo de treinta días.

Si su solicitud fue observada por un evaluador, deberá subsanar los puntos indicados en el plazo de treinta días, de lo contrario su solicitud será rechazada. Para realizar la subsanación, deberá dirigirse a la sección “Mis trámites” y hacer click sobre el botón “subsanar” de su solicitud, allí deberá realizar los cambios solicitados por el evaluador. 

Podrá:

  1. subir archivos con fotos o documentación requerida para la subsanación
  2. realizar comentarios aclaratorios para el evaluador. 

Recuerde que cada solicitud puede ser observada y subsanada una única vez. Si continúa habiendo errores la solicitud será rechazada, por lo que debe asegurarse de realizar la subsanación correctamente.

Aquellos DTs que hayan tenido un certificado de RMDT vigente al 01/01/2023 fueron migrados a la plataforma, pudiendo ingresar a la misma desde su VeDi con perfil de Director Técnico. 

Para poder gestionar sus designaciones, deberán acordar con el titular de cada establecimiento alimentario para que registre la vinculación y la designación a través de la plataforma. 

La renovación de su Registro deberá realizarse desde la plataforma.

Una vez que haya realizado su trámite de RMDT, podrá ingresar a la plataforma con perfil Director Técnico para gestionar sus vinculaciones con titulares de establecimientos alimentarios y sus respectivas designaciones. Podrá aceptar, rechazar y controlar el estado de dichas vinculaciones.

Si tu RMDT está pronto a vencerse, deberás renovarlo mediante la misma plataforma a partir de los 7 días previos a la fecha de vencimiento. Podrás renovarlo ingresando con perfil de usuario vecino, desde “mis trámites” o realizando una nueva solicitud. 

Deberás cargar nuevamente tu certificado de matrícula y currículum vitae actualizado. 

Recomendamos que realices la reinscripción antes de que tu registro actual caduque.

Recomendamos gestionar la renovación de su RMDT dentro de los 7 días previos a la caducidad de su registro actual porque de este modo se anticipa al vencimiento, evitando que los titulares de establecimientos a los que se encuentra vinculado queden sin dirección técnica bromatológica y sean debidamente notificados.

 

Si su RMDT se vence, automáticamente se informa la falta de Director Técnico a los titulares de los establecimientos a los que se encontraba asignado, los mismos tienen un plazo de 10 días para regularizar esta situación, caso contrario sus RMEs serán rechazados por el sistema.

Si realiza la renovación de su RMDT dentro del plazo que abarca desde 7 días previos al vencimiento y hasta 10 días posteriores al mismo, sus vinculaciones y asignaciones vigentes se mantendrán de manera automática. Pasado ese plazo, deberá gestionarlas nuevamente una por una, mediante la plataforma.

Recuerde que si no se reinscribe dentro de este período los RME a los que se encuentra asignado se encontrarán sin Director Técnico, y en caso de no asignar un nuevo DT serán rechazados por el sistema.

Sí, es posible realizar la modificación de los datos de contacto (correo electrónico, número de celular y de teléfono) desde la plataforma. Para eso deberás ingresar a Mis Trámites, seleccionar el RMDT correspondiente y hacer clic en el ícono “Ver trámite”. En la sección “Datos del solicitante”, deberás hacer clic en el botón “Modificar datos de contacto” para poder realizar la actualización.
Los nuevos datos de contacto se mostrarán en el padrón de RMDT.
 

Vinculación y designación de Directores Técnicos Bromatológicos

La vinculación es el procedimiento a través del cual un titular de establecimiento alimentario y un Director Técnico generan una relación mediante la plataforma. Este procedimiento es necesario para que posteriormente el titular de establecimiento pueda asignar ese DT a un establecimiento determinado. 

La designación es el procedimiento mediante el cual el titular de un establecimiento alimentario, que requiere director técnico bromatológico por normativa, designa un DT a dicho establecimiento en particular. Este procedimiento se realiza al momento de la inscripción de RME, y es necesario tener realizada previamente la vinculación.

La vinculación está dirigida a aquellos titulares de establecimientos alimenticios que requieran los servicios de un director técnico bromatológico, y a los directores técnicos registrados en el RMDT. 

El procedimiento de vinculación consta de dos etapas: el titular de establecimiento debe solicitar la vinculación y el DT debe aceptarla. 

En primer lugar, el titular de establecimiento que requiere los servicios de un Director Técnico bromatológico, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a la sección “Vincular directores técnicos”. Desde la pestaña “Nueva vinculación”, ingresando el CUIL del DT con quien desea relacionarse, podrá generar una solicitud de vinculación. Puede consultar los DT registrados desde el padrón de RMDT disponible en la plataforma. 

En segundo lugar, el DT deberá ingresar a la plataforma con su perfil de Director Técnico y desde la sección “Mis vinculaciones” aceptar la nueva solicitud. 

Los establecimientos alimentarios de Riesgo Intermedio/Alto, y algunos rubros de Riesgo Bajo, tienen como requisito para su inscripción en el RME la designación de un Director Técnico bromatológico. En estos casos, la plataforma solamente permitirá iniciar el trámite de RME si se posee una vinculación con DT. La designación se realiza al momento de iniciar la inscripción RME, seleccionando el DT (previamente vinculado) que se desea designar a dicho establecimiento.

Las vinculaciones y designaciones no tienen un plazo de vigencia determinado.

Estarán vigentes salvo en los casos que:

  1. Una de las partes elimine o rechace la vinculación o designación.
  2. El registro del DT en el RMDT caduque por vencimiento y no sea renovado. 
  3. El RMDT o el RME sean rechazados por un agente municipal. 

En caso de que sea titular de establecimiento alimentario, y su designación de DT haya sido eliminada por una de estas causas, recuerde que deberá designar un nuevo DT mediante la plataforma o su trámite será rechazado.

Cuando una designación de Director Técnico es eliminada, tiene un plazo de ocho días para asignar un DT nuevo al establecimiento. Para ello, deberá tener previamente realizada la vinculación con un Director Técnico registrado (para más información ver aquí). Luego deberá dirigirse a la sección “Mis Trámites” y seleccionar el botón “Vincular nuevo DT” de la solicitud correspondiente. Allí podrá seleccionar el nombre del DT con quien se encuentra vinculado previamente.

En primer lugar, el titular de establecimiento que requiere los servicios de un Director Técnico bromatológico, deberá ingresar a la plataforma y dirigirse a la sección “Vincular directores técnicos”. Desde la pestaña “Nueva vinculación”, ingresando el CUIL del DT con quien desea relacionarse, podrá generar una solicitud de vinculación. Puede consultar los DT registrados desde el padrón de RMDT disponible en la plataforma. 

En segundo lugar, el DT deberá ingresar a la plataforma con su perfil de Director Técnico y desde la sección “Mis vinculaciones” aceptar la nueva solicitud. 

El padrón de RMDT se encuentra disponible en la plataforma, ingresando desde el menú a la sección “Consulta de padrones” y luego seleccionando la pestaña correspondiente a RMDT. Allí podrá observar el listado de DT registrados, y tendrá disponible un buscador con filtros. 

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