skip to Main Content
250 Estudiantes De Escuelas Municipales Participaron De La Instancia Interescolar De La Olimpiada Matemática Ñandú

250 estudiantes de escuelas municipales participaron de la Instancia Interescolar de la Olimpiada Matemática Ñandú

  • Un total de 25 escuelas de nivel primario pertenecientes al sistema educativo municipal tuvieron protagonismo en la Ronda Interescolar.
  • El evento tuvo réplicas en todo el país.

El pasado jueves 4 de mayo, 250 alumnos de cuarto y quinto grado de 25 escuelas municipales de la ciudad de Córdoba participaron en la Ronda Interescolar de la Olimpiada Matemática Ñandú, acontecimiento que tuvo como escenario al Instituto San Pablo Apóstol.

Esta competencia escolar, organizada por la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), tiene como principal objetivo promover aprendizajes relacionados a la matemática en la educación primaria, ofreciendo oportunidades para que los estudiantes de diferentes escuelas y niveles puedan desafiarse a sí mismos, demostrando su pasión y habilidad en las matemáticas.

Durante la jornada, los estudiantes resolvieron tres problemas de matemática, uno relacionado a la álgebra, otro a la geometría y el último al análisis combinatorio.

Esta experiencia permitió que los estudiantes se enfrentaran a situaciones problemáticas que les exigieron no sólo valerse de conocimientos matemáticos, sino también de habilidades de razonamiento lógico y crítico, pensamiento creativo y resolución de problemas complejos.

Ñandú es una competencia anual que se lleva a cabo en diferentes ciudades de toda Argentina y está abierta a estudiantes de escuelas públicas y privadas.

La Municipalidad de Córdoba apoya la participación de sus alumnos en esta olimpiada, reconociendo el valor de la instancia para el desarrollo de habilidades y competencias claves: el desarrollo personal, el desenvolvimiento
escolar/académico, el mundo del trabajo y para la vida en general.

La competencia se lleva a cabo de manera individual, pero los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en equipo en sus escuelas para discutir las soluciones a los problemas planteados en la ronda. Esta colaboración y discusión en grupo también ayuda a promover valores como la disciplina y el compromiso.

Ñandú es el primer paso para participar en una serie importante de olimpiadas nacionales e internacionales que culminan en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés).

La Municipalidad sigue participando de este proyecto, buscando ir ampliando la cantidad de participantes año tras año. De esta manera, chicas y chicos juegan y son desafiados al tiempo que aprenden una matemática vinculada fundamentalmente a la vida. Esta es una apuesta del gobierno municipal en el marco de sus políticas educativas, las cuáles ponen un fuerte acento en la
enseñanza y fortalecimiento de la matemática”, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El director de Gestión Educativa, Luis Franchi, destacó: “Nos interesa que nuestras niñas y niños de las escuelas municipales encaren la resolución de problemas matemáticos en el marco de situaciones relevantes y significativas de sus propias vidas, para que puedan construir un sentido más claro sobre la importancia de los aprendizajes involucrados».

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario