
Con un 95% de avance, el desagüe pluvial de Sagrada Familia entra en su etapa final de obra
El desagüe que la Municipalidad ejecuta en la Av. Sagrada Familia entra en la recta final. Ya se habilitó el tramo desde Av. Colón hasta el Río Suquía y en su integridad presenta un 95% de avance, que se completa hasta la calle Duarte Quirós.
Se concretaron 1.400 metros de conductos subterráneos, 20 cámaras de hormigón armado y 31 sumideros. A su vez, se completaron 11.500 metros cuadrados de nuevo pavimento de hormigón, material que prolongará la vida útil de la avenida, reducirá los costos de mantenimiento a futuro y mejorará la circulación vehicular.
También cuenta con cantero central, que antes era inexistente y oficia de boulevard, aportando al ordenamiento vehicular.
En materia de accesibilidad y sustentabilidad se ejecutó la parquización del cantero central y laterales, la construcción de 30 rampas de accesibilidad universal, que facilitan la movilidad peatonal, y la instalación de 24 nuevas columnas de luminaria de tipo LED, que optimizan la iluminación, reducen el consumo energético y aportan mayor seguridad.
Esta intervención mejorará la infraestructura urbana y la calidad de vida de más de 20.000 vecinos de Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas.
Dentro del plan integral de desagües, la Municipalidad ya ejecutó obras en avenida Vélez Sarsfield, a metros de Circunvalación, donde se reemplazó un antiguo conducto; y junto al Gobierno Provincial avanza el entubamiento del canal Misericordia, ampliando el alcance de los beneficios a distintos puntos estratégicos de la capital cordobesa.