
Más de 6000 educadores se capacitaron en el Ciclo de Formación de Verano 2025
- En la primera convocatoria se brindaron cinco cursos, mientras que en la segunda se presentaron once cursos adicionales. Esta estructura permitió a los docentes elegir y acceder a contenido de alta calidad y reflexionar sobre su práctica docente de manera efectiva.
En el marco de la Propuesta de Formación Ciclo de Verano 2025, la Secretaría de Educación llevó a cabo dos convocatorias para ofrecer espacios de formación en diversos campos del conocimiento.
A través de las instancias se desarrollaron espacios de formación e intervención en la dinámica escolar con el objetivo de potenciar espacios de reflexión de buenas prácticas y experiencias innovadoras a partir del análisis de las distintas conferencias y lecturas.
La participación de los docentes fue voluntaria e individual. Hubo docentes del sistema educativo municipal (jardines, escuelas, parques educativos y centros de encuentro barrial) y entes privados de la ciudad de Córdoba, titulares o suplentes y quienes se encontraban en la lista de orden de mérito.
El ciclo de verano de formación docente fue exitoso y contó con la participación de 6.600 docentes, 3.300 municipales y 3.300 de la provincia.
La modalidad del cursado fue virtual y sincrónica, y se organizó en torno a cursos auto asistidos con evaluaciones específicas para cada formación.
Esta forma de cursado, diagramada y dictada por la Dirección General de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, permitió a los docentes elegir y acceder a contenido de alta calidad y reflexionar sobre su práctica docente de manera efectiva.
La experiencia para las participantes fue muy enriquecedora, ya que se les brindó herramientas y conocimientos muy útiles para su trabajo en la escuela, “En particular, nos gustó la variedad y cantidad de recursos y estrategias que se presentaron para abordar proyectos de mejora institucional.» Destacaron varias de las participantes, entre las que se encuentran directivos de instituciones.
Para las docentes la capacitación “fue muy interesante porque nos permitió conocer nuevas estrategias y herramientas para mejorar la práctica docente”, expresó una de ellas.