Junto a la comunidad educativa, Passerini celebró los primeros cuarenta años de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina
- El establecimiento de barrio Las Palmas cuenta con 425 estudiantes, desde sala de 4 años hasta 6to grado.
En un emotivo acto, el intendente Daniel Passerini y la comunidad educativa de barrio Las Palmas celebraron los 40 años de la Escuela Municipal Gobernador Justo Páez Molina.
El establecimiento fue inaugurado el 10 de marzo de 1984. Cuenta con 425 estudiantes en turno mañana y tarde, dándoles a los vecinos de la zona la posibilidad de inscribir a niños y niñas desde sala de 4 años hasta 6to grado.
De la ceremonia participaron el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra; la secretaria de Educación de la Municipalidad, Alicia La Terza; y su par de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio.
En ese marco de celebración, el intendente se emocionó al referirse al cuadrigésimo aniversario de la institución: «Quiero subrayar el valor de la decisión del primer intendente de la democracia, Ramón Bautista Mestre, que decidió instalar escuelas públicas en barrios vulnerables, con el convencimiento de que el mejor equiparador social es la educación pública. Hoy, 40 años después, trabajamos para sostenerla y que siga mejorando con robótica, informática, equipamiento de primer nivel y nuevas aulas».
«La educación siempre debe ser un derecho, y que sea pública y de calidad es para nosotros un objetivo», puntualizó el jefe comunal, expresando la importancia de abastecer a docentes y escuelas de todas la herramientas necesarias para llevar adelante esta gran tarea.
El ministro de Educación, Horacio Ferreyra dijo estar contento porque “esta es una de las escuelas que también me recibió en mi primera visita cuando asumí en la Municipalidad y queríamos construir un proyecto que hoy vive con instituciones de educación que están cada día mejor.«
Por su parte, Alicia La Terza expresó: “Los alentamos a continuar con las mismas ganas con las que vienen haciendo su trabajo día tras día, humanizando los procesos de enseñanza y aprendizaje, conectando los saberes con las practicas e integrando los nuevos conocimientos que les garanticen a nuestros estudiantes la incorporación de las nuevas herramientas para una educación acorde a la demanda de la sociedad y el mundo laboral”.
Durante la ceremonia, Passerini entregó a la directora del establecimiento, Claudia Gardella, la bandera oficial de la ciudad de Córdoba, la cual empezará a ser portada durante todas las festividades educativas.
Gardella destacó el trabajo que llevan a cabo día a día en la escuela, donde “calidad educativa y calidad docente, son dos conceptos y ejes de trabajo que marcan un camino hacia adelante desde la creación de la escuela”.
Además, se descubrió una placa conmemorativa en donde se destaca “el servicio educativo y el compromiso con la comunidad” que el establecimiento viene efectuando desde hace 4 décadas.
A su vez, participó del festejo la Banda del Ejército Boquerón del Segundo Regimiento de Infantería General Balcarce, quienes además de entonar las estrofas del himno nacional, realizaron un desfile por el patio de la escuela.
Desde sus inicios, la Justo Páez Molina garantiza la formación integral de las trayectorias escolares de los estudiantes, con una mirada inclusiva, brindando oportunidades equitativas para fortalecer la apropiación de saberes significativos y el desarrollo de capacidades fundamentales, a través de prácticas innovadoras y transformadoras de enseñanza y aprendizaje.