skip to Main Content
269 Jóvenes Y Adultos Terminaron El Primario, Secundario U Oficios Y Egresaron En 2022

269 jóvenes y adultos terminaron el primario, secundario u oficios y egresaron en 2022

  • Estudiaron en los Centros de Oportunidad para el Aprendizaje que la Municipalidad pone a disposición de los vecinos.
  • El acto alusivo se realizó en el nuevo Centro de Encuentro Barrial de barrio Mercantil.

La Municipalidad de Córdoba entregó diplomas y reconocimientos a 269 jóvenes y adultos que egresaron de los Centros de Oportunidad para el Aprendizaje (COPA) durante el año 2022.

En cada uno de los diez COPA, algunos estudiaron oficios, mientras que otros pudieron finalizar el primario o secundario gracias a estos espacios que ofrece el municipio.

“Queremos reconocer y valorar el esfuerzo de estos 269 vecinos. El certificado que reciben hoy acredita que están preparados para asumir nuevos desafíos e insertarse en la sociedad de una mejor manera, nueva y distinta, para que como sostenemos con el intendente Martín Llaryora, Córdoba esté cada día mejor”, afirmó el viceintendente Daniel Passerini.

“Esta idea de nuestro intendente acercar propuestas integrales a los vecinos se hizo realidad. Los COPA son lugares para aprender en comunidad y están donde los vecinos lo requieren, brindando herramientas y confianza a las personas, fortaleciendo su proyecto vital en comunidad”, aseguró el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

El acto también contó con la presencia del ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac; la secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, Verónica Bruera; el director de Programas Educativos y Relaciones Territoriales, Pablo Rodríguez Colantonio; el director provincial de Educación de Jóvenes y Adultos, Carlos Brene; y el subsecretario provincial de Gestión Territorial y Vinculación Interministerial, Oscar Arias; además de otras autoridades del gabinete municipal.

El ministro destacó: “Es importante destacar que para todos aquellos que creyeron o creen tener una deuda con su educación personal, hay lugares abiertos, esperando recibirlos con los mejores entornos formativos, para que salden esa deuda, terminando sus estudios primarios y secundarios”.

Por último, Arias y Rodríguez Colantonio destacaron el trabajo conjunto entre municipio y provincia, con el protagonismo de los COPA y todas las actividades complementarias a la educación formal, llegando al territorio de gran parte de la ciudad con una gran respuesta de los vecinos.

Esta actividad se desarrolla de manera articulada entre las instituciones educativas del ámbito municipal y provincial, con las cuales se concretan ofertas educativas de nivel primario y secundario.

El Centro de Encuentro Barrial (CEB) de barrio Mercantil, donde se realizó el acto de egreso, fue inaugurado apenas semanas atrás por Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti.

Ese día el intendente y el gobernador anunciaron la creación de un sub-CPC para la zona noroeste de la ciudad, fortaleciendo el encuentro entre vecinos y la participación ciudadana.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario