
160 toneladas de residuos retirados de un histórico basural de la zona norte
-
La Municipalidad de Córdoba desplegó un amplio operativo en la autopista Córdoba-Juárez Celman.
Un total de 160 toneladas de residuos húmedos domiciliarios, restos de poda y escombros fueron retirados de un amplio basural a cielo abierto de la zona norte de la ciudad por equipos de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Córdoba.
En el marco de las intervenciones en estos espacios, producto de la actividad clandestina, el municipio maximiza su esfuerzo, a través de su Secretaría de Ambiente y Economía Circular, para evitar que se generen focos de contaminación, enfermedades y proliferación de alimañas.
En esta oportunidad, fueron los vecinos de la zona norte de Córdoba los principales beneficiados por esta intervención, que requirió del empleo de una serie de camiones y una pala frontal para la realización de los trabajos.
Los residuos se acumulaban a la vera de la ruta, sobre la autopista Córdoba-Juárez Celman, perjudicando a cientos de vecinos de barrio Martín Silva y otros aledaños. Esta operación se montó durante dos días y permitió dejar el espacio en óptimas condiciones.
El mantenimiento de basurales a cielo abierto es una política de la Municipalidad de Córdoba que apunta a contener estos espacios que día a día son víctima del arrojo ilegal de residuos. Esta actividad se puede denunciar al 4285600, por WhatsApp al 3516100517 o por la App Ciudadana, para evitar que siga ocurriendo.
El compromiso del municipio permite un despliegue simultáneo en toda la ciudad, abordando puntos de distintas partes de la capital cordobesa al mismo tiempo, cubriendo las zonas norte, sur, este y oeste.
Los demás trabajos se efectuaron en los basurales y canales ubicados en 9 de julio esq. Chancay, Rosario de Santa Fe esq. Juan Cavero, Río Quinto esq. Popayán, distintos canales de barrio Renacimiento, colectora de Circunvalación esq. Balbín, Jorge Isaacs esq. Ricardo Levene, Cornelio Saavedra esq. López Correa, Honolulu 220 y otros ubicados en barrio Ciudad de los Cuartetos, 16 de noviembre y Guiñazú.
Además, se atendieron los macrobasurales de El Infiernillo, Roque Arias, Defensa esq. Arani, Lerma esq. Malagueño, de los Polacos y Cno. a Capilla de los Remedios esq. Albino Argüelles.