
Con 120 participantes, inició la Diplomatura Universitaria en Salud Sexual Integral para equipos de Atención Primaria de la Salud
- Participaron equipos municipales, Centros de Salud, Servicio Odontológico, Dirección de Especialidades Médicas y Medicina Preventiva.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, y la Universidad Nacional de Córdoba dieron inicio a la Diplomatura Universitaria de Salud Sexual Integral en el ámbito de la Atención Primaria de la Salud.
Esta formación surge como una herramienta de fortalecimiento para los equipos que pertenecen y trabajan en el primer nivel de atención, actualizando enfoques y prácticas con perspectiva de derechos y de género, e integrando herramientas concretas para el trabajo territorial en Centros de Salud y en los diferentes barrios.
El cursado se extenderá hasta el 5 de diciembre, con encuentros presenciales cada quince días en la Facultad de Ciencias Sociales, combinados con actividades virtuales y tutorías. Los participantes actualizarán e incorporarán nuevos conocimientos, técnicas, métodos y usos de anticonceptivos; así como también la posibilidad de participar de diferentes debates sobre los nuevos paradigmas en salud sexual y reproductiva.
La primera clase contó con la participación de 120 profesionales que se desempeñan en los Centros de Salud, el Servicio Odontológico, en la Dirección de Especialidades Médicas y en la de Medicina Preventiva Municipales.
El cuerpo docente a cargo de la especialización está integrado por especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba junto a referentes de la Secretaría de Salud, lo que combina solidez académica con experiencia de gestión en territorio.