skip to Main Content

Más de 1.000 estudiantes tuvieron tutorías presenciales en la última semana de clases

  • Se realizaron entre el 5 y el 8 de julio para el nivel inicial, primario y la modalidad de jóvenes y adultos.
  • La Municipalidad de Córdoba buscó fortalecer las trayectorias educativas de quienes tuvieron menos vinculación remota y brindar una mejor orientación a las familias.

Durante la última semana de clases, los equipos directivos, docentes y profesionales del sistema educativo de la Municipalidad de Córdoba, brindaron tutorías de apoyo y acompañamiento a más de 1.000 estudiantes.

La actividad buscó fortalecer las trayectorias educativas de quienes tuvieron menos vinculación remota, así como orientar a las familias para afrontar mejor las dificultades surgidas en el proceso de aprendizaje.

“Estos espacios se integran a las distintas estrategias que cada una de las instituciones educativas pone en marcha para sostener la educación remota en estas últimas semanas”, destacó el Director de Gestión Educativa, Lic. Luis Franchi.

Las tutorías tuvieron una duración promedio de dos horas en cada escuela y se realizaron en grupos reducidos para respetar los protocolos de cuidado vigentes. En algunos casos, los docentes visitaron a los estudiantes en sus domicilios para poder acompañarlos.

Por su parte, el Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra valoró el compromiso de las maestras y maestros de grado, parejas pedagógicas, de fortalecimiento, de apoyo a la inclusión, directivos y personal auxiliar, que ante la convocatoria, no dudaron en llevar adelante estas estrategias de apoyo y acompañamiento.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top