skip to Main Content
Villa Páez: La Municipalidad Refuerza La Red Cloacal Con Dos Nuevos Aliviadores

Villa Páez: La Municipalidad refuerza la red cloacal con dos nuevos aliviadores

  • Tendrán como función mitigar desbordes históricos de las calles Emilio Coni y Pedro Arata y en la esquina de Francisco Javier Muñiz y Miguel Gorman.

Desde hace más de un año la Municipalidad de Córdoba se mantiene presente en Villa Páez, un sector de la ciudad con graves problemas en materia de infraestructura cloacal.

En el lugar se desarrollan dos nuevos aliviadores cloacales con el objetivo de erradicar desbordes que acontecían constantemente en diversos puntos del barrio.

El primero se desarrollará por las calles Javier Muñiz, Dr. Ángel Roffo, Arturo Orgaz y Dr. Faustino Tronge hasta conectarse al aliviador ejecutado a principios de 2022 sobre la Costanera.

Evitará la llegada de líquidos a un conducto sobresaturado que generaba desbordes en la esquina de Francisco Javier Muñiz y Miguel Gorman.

En paralelo se ejecutan nuevas colectoras tendientes a disminuir los desbordes de las calles Emilio Coni y Pedro Arata.

En total se instalan 1.210 metros lineales de cañerías de entre 160 y 500 milímetros de diámetro.

Las tareas comprenden la construcción de 27 bocas de registro y la renovación de 34 conexiones domiciliarias.

LAS OBRAS EN VILLA PÁEZ

En 2021 se reparó de emergencia un caño de 700mm de diámetro en la esquina de Arturo Orgaz e Igualdad. La causa del incidente: una rotura en el mismo punto durante el año 2016 reparado de manera precaria, hecho que derivó en el desgaste paulatino hasta el colapso del caño.

Solventada la emergencia, se procedió a una etapa de contingencia. Durante ese tiempo se concretó un aliviador cloacal de 1.148 metros lineales.

Actualmente habilitada, la nueva estructura representa el segmento por donde circulan los líquidos en el lugar, quitándole presión a la vetusta traza de 700 milímetros de diámetro reparada en primera instancia.

También se ejecutaron dos aliviadores que evitan la llegada de líquidos desde la zona norte.

Junto al Gobierno Provincial se concretó un colector cloacal que libera el 50% de las aguas negras provenientes de Villa Escondido y los barrios aguas abajo. Se trata de una cuenca donde descargan 250.000 usuarios.

Hoy, el Municipio desarrolla dos aliviadores para mitigar desbordes históricos de las calles Emilio Coni y Pedro Arata y en la esquiña de Francisco Javier Muñiz y Miguel Gorman.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario