skip to Main Content
Villa El Libertador: Llaryora Inauguró La Sede De La Unidad Ejecutora Zona Sur

Villa El Libertador: Llaryora inauguró la sede de la Unidad Ejecutora Zona Sur

  • El nuevo espacio cuenta con maquinarias y herramientas de uso diario que permiten brindar servicios de mantenimiento y mejoras de la infraestructura barrial. 
  • «Esto es parte de la reparación histórica que estamos haciendo para vecinos de la zona sur”, definió el intendente. 

La Unidad Ejecutora de la Zona Sur (UEZS) ya tiene una sede propia que se encuentra en avenida Armada Argentina 1893 de barrio Villa El Libertador.

Dotada con maquinarias y herramientas de uso diario, funciona como una base operativa que brinda servicios de mejoras y mantenimiento de la infraestructura barrial.

La iniciativa forma parte de un conjunto de políticas públicas de descentralización que ejecuta este gobierno municipal con el objetivo de dar respuestas a históricos problemas que afectan a vecinos de la zona sur a raíz de falta de inversiones en obras.

Desde su creación en el año 2020 a la fecha la UEZS, en articulación con el CPC de Villa El Libertador, llevan concretados más de 62.000 desagotes de pozos negros, 400 operativos de limpieza con cuadrillas del COyS y más de 960 mil kilos de basura extraídos con el apoyo de la dirección de Higiene Urbana.

El intendente Martín Llaryora enmarcó estas y otras inversiones como “parte de la reparación histórica que su gestión lleva adelante para vecinos de la zona sur”, y anticipó que próximamente la Municipalidad de Córdoba pondrá en marcha el Centro Operativo del CPC de Villa El Libertador para potenciar las obras destinadas a todos los barrios del sector.

“En solo dos años hicimos mucho más de lo que otros hicieron en 15, pero sabemos que nos falta mucho más, porque estamos revirtiendo el deterioro generado por años y años de desidia”, agregó Llaryora.

La sede de la Unidad Ejecutora de la Zona Sur, dependiente de la Secretaría de Gobierno, está equipada con maquinarias pesadas, un camión volcador para recoger residuos, pala cargadora frontal, motosierras, máquinas de poda en altura, herramientas de uso diario, tales como carretillas, palas, rastrillos y demás elementos de trabajo.

En el lugar funciona una cuadrilla del ente Córdoba Obras y Servicios conformada por diez operarios y 20 servidores urbanos de la Unidad. El personal esta abocado al relevamiento de problemáticas de la zona para su posterior solución y realizando tareas de mantenimiento general y limpieza.

Además, en este espacio trabaja personal administrativo y psicosocial para atender las demandas y el funcionamiento de los programas SUR (Subsidio Único para Reparaciones), servicio de desagotes y de agua potable, que brinda la Unidad Ejecutora Zona Sur.

“Definitivamente estamos cambiando para siempre la mirada que el Estado municipal tiene sobre la zona sur, este Municipio vino a recuperar y reivindicar a toda la ciudad, pero fundamentalmente a un sector tan postergado por tantos años, como es la zona sur”, expresó por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

El director de la UEZS, Fernando Masucci, recordó que cuando inició la gestión de Martín Llaryora el Municipio capitalino tenía solo una máquina para cortar césped en zona sur, una deuda de 22 millones de pesos con las empresas encargadas de realizar desagotes y más de 900 pedidos del servicio por parte de los vecinos. “Lo que estamos viendo hoy es sólo una parte de todo lo que está haciendo el Municipio por los vecinos de la Villa El Libertador y la zona» y agregó que «el presupuesto municipal no destinó nunca tantos fondos para este sector postergado de la ciudad”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario