skip to Main Content
Villa Del Parque: Resta Un 20 % De Obra Para La Llegada Del Agua Potable

Villa del Parque: resta un 20 % de obra para la llegada del agua potable

  • Son 10 las villas y asentamientos que ya cuentan con el vital servicio, a la vez que avanzan las obras en otros 11 asentamientos.

En el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, el Estado municipal tomó la decisión de concretar las obras en Villa del Parque, un pequeño sector olvidado entre los barrios Ampliación Altamira y Maldonado.

En escasas semanas, las 19 familias que residen a metros del Cementerio San Vicente podrán contar con el vital servicio directamente desde sus domicilios.

A la fecha, la obra hidráulica se encuentra en un 80% de avance. Comprende la instalación de 435 metros lineales de cañerías que conforman la red de distribución, cierre de mallas y ejecución de nudos de empalme a ejecutar por la empresa Aguas Cordobesas.

Finalmente, la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia efectúa las conexiones internas de los domicilios que lo requieran y la instalación de tanques de almacenamiento.

La inversión económica en Villa del Parque alcanzará los $ 9,6 millones.

Son 10 las villas y asentamientos de la ciudad que cuentan con agua potable a través del programa Municipal “Más Agua, Más Salud”: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Villa 1° de Mayo.

En simultáneo, las obras avanzan en El Trencito, Villa Los Cuarenta Guasos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Cooperativa Felipe Varela, Cooperativa La Merced y Cooperativa Los Manantiales I y II.

Exclusivamente bajo el programa “Más Agua, Más Salud”, el municipio prevé una inversión de $284 millones para consolidar este derecho humano fundamental a 10.525 vecinos de la ciudad de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario