skip to Main Content
Vecinos De Barrio Patricios Y Alrededores Tendrán Más De 12 Mil Metros Cuadrados De Espacios Verdes Para Esparcimiento

Vecinos de Barrio Patricios y alrededores tendrán más de 12 mil metros cuadrados de espacios verdes para esparcimiento

  • La Municipalidad de Córdoba está por concluir las obras que desarrolla en los terrenos que ocupa la plaza histórica del barrio.
  • Antes, erradicó un basural contiguo, donde creo una nueva plaza.
  • Los nuevos espacios cuentan con juegos infantiles, equipos de gimnasia, canchas de básquet y fútbol, mesas y sillas, entre otros elementos.

Luego de eliminar un basural de 25 años y crear una plaza en su lugar, la Municipalidad de Córdoba finalizará muy pronto las tareas en ejecución en dos espacios verdes contiguos que conforman la histórica plaza de barrio Patricios.

Sumados, serán más de 12.500 m² de espacios verdes dotados con elementos de alta calidad, con nuevas veredas, juegos infantiles, equipos de gimnasia, canchas de básquet y fútbol, mesas, sillas y murales.

Además, para favorecer la interconexión entre cada bloque, se consolidaron sendas peatonales entre ellos.

La intervención, desarrollada por la Dirección de Espacios Verdes en el marco del programa “La Plaza de Tu Barrio”, se desarrolla en el espacio delimitado por las calles Río Pasaje, Melián y Wilson.

Como parte de las obras cabe enumerar que ya están terminados los 1.500 m² de nuevas veredas perimetrales de hormigón, junto con las rampas de acceso y dos lomadas de cruce a nivel entre ambos espacios. La mejora en las vías de circulación se complementa con una nueva explanada central redonda de adoquín articulado de color rojo.

Además, se colocaron sets de bancos, mesas, sillas y bicicleteros de hormigón, sumados a dos zonas con juegos infantiles y otras dos con equipamiento para gimnasia.

La transformación de todo el espacio se completa con nuevos murales de gran tamaño en la plaza y otros más pequeños, pintados sobre las fachadas de algunas casas del sector.

En este momento se realizan las zanjas para la colocación del cableado eléctrico de las nuevas luminarias, además de distintas tareas de parquización que incluyen la cobertura de los espacios con césped, gramíneas y herbáceas.

 

Las obras representan una notable mejora de la calidad de vida que alcanza también a vecinos de barrios aledaños, entre los que se encuentran Quintas de San Jorge, Arturo Capdevilla, Residencial Aragón, Yofre Norte, Santa Clara de Asís y Villa Corina, entre otros.

Exbasural

A principios de marzo, el intendente Martín Llaryora visitó las obras de la nueva plaza, creada tras la eliminación en de un basural de 25 años de antigüedad. La intervención incluyó la reapertura de dos calles laterales, históricamente bloqueadas por toneladas de residuos.

La moderna plaza cuenta con estaciones de juegos y de ejercicio, canchas de básquet y fútbol, nuevas veredas, bancos, mesas e iluminación LED y ocupa 4.500 m2 entre las calles Balbastro, José Melián, Heroínas de Ayohuma y Wilson.

Las calles recuperadas fueron José Melián, entre Wilson y Heroínas de Ayohuma, y Wilson, entre Melián y Balbastro. También se ejecutó la obra de cordón cuneta, conectando así a las mencionadas arterias con calles Heroínas de Ayohuma y Balbastro, respectivamente.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario