skip to Main Content
Una Alumna De Escuela Municipal Se Consagró Campeona Nacional De Matemática Y Literatura

Una alumna de escuela municipal se consagró campeona nacional de matemática y literatura

  • Hania López, estudiante de la Escuela Municipal Brigadier San Martín consiguió el primer lugar de su categoría.
  • Su compañera Sofía Magalí Sosa obtuvo una mención especial en el mismo nivel.
  • Dos escuelas municipales primarias fueron las únicas de la ciudad de Córdoba en alcanzar esta instancia del certamen.

Hania López es una estudiante de la Escuela Municipal Brigadier San Martín que participó del 26° Certamen de Olimpiada de Literatura y Matemática “Cuentos con cuentas” en La Falda.

Se consagró campeona en el nivel Elemental A, que reunió a estudiantes de sexto grado. Sofía Magalí Sosa, de la misma escuela, obtuvo una mención especial en esta misma categoría.

El certamen fue un evento de carácter nacional, que se llevó a cabo entre los días 28 de septiembre y 1 de octubre, y del que participaron dos escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Las instituciones Dr. Carlos Fernández Ordoñez y Brigadier J.I. San Martin fueron las únicas de la ciudad de Córdoba en alcanzar esta instancia, representadas por Mayra Acapari, Gerónimo Greising, Hania López, Naiara Sánchez, y Sofía Sosa.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, felicitó a toda la comunidad educativa por este logro tan importante para la ciudad, que refleja la gran calidad educativa que ofrece el municipio.

“Esperamos que el entusiasmo se contagie para que, año a año, otros niños y niñas puedan participar de estas experiencias que ubican a nuestro sistema educativo municipal en un lugar privilegiado dentro de la educación de la República Argentina”, destacó Ferreyra.

Emma Rodriguez Boll y Marcela Roldán, docentes de las dos estudiantes galardonadas agradecieron al municipio que, a través de su secretaría, “acompañaron a los estudiantes en esta experiencia tan gratificante y los prepararon para llegar a esta instancia”.

Las profesoras agradecieron a los funcionarios, directivos y al equipo de supervisión, quienes “apuestan por brindar igualdad de oportunidades para el crecimiento en aprendizajes y vivencias emocionales de nuestros niños y niñas”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario