skip to Main Content
Temporada De Verano 2023: La Municipalidad Dio La Bienvenida A Los Primeros Turistas Y Anunció Las Experiencias Destacadas Para Disfrutar De La Ciudad

Temporada de verano 2023: La Municipalidad dio la bienvenida a los primeros turistas y anunció las experiencias destacadas para disfrutar de la ciudad

  • Son dos familias de cuatro integrantes cada una, procedentes de La Pampa y Formosa.
  • Funcionarios municipales recibieron y agasajaron a las familias con alfajores, descuentos, alojamiento gratis, cenas y experiencias turísticas.

En el inicio de la temporada de verano, la Municipalidad de Córdoba a través de las Direcciones Generales de Turismo y Promoción dependientes de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete recibieron a los primeros visitantes de la ciudad, y con ello se dio a conocer la extensa agenda de actividades y experiencias destacadas que la capital cordobesa ofrecerá para disfrutar durante los próximos meses de vacaciones.

La iniciativa, llevada a cabo en conjunto con el sector privado, contó con el aporte de FEHGRA, la Cámara de Turismo de Córdoba y la AHT, y simboliza el espíritu de buen anfitrión característico de los cordobeses. El encuentro realizado en Oficina de Información Turística de Güemes, fue encabezado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, junto al Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, quienes recibieron con obsequios representativos de nuestra ciudad a las primeras personas en llegar en el inicio de la nueva temporada estival.

Las dos familias de cuatro integrantes cada una, procedentes de La Pampa y Formosa, fueron agasajados con productos de bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, con material reciclado, dentro del proceso de la Economía Circular, uno de los ejes de la gestión municipal.

Además recibieron dos noches de alojamiento en los Hoteles Holiday Inn y Amerian, una cena en La Perla y alfajores Chammas. También podrán disfrutar de tres experiencias turísticas, entre las que se encuentran el ascenso a la Torre trunca de la Iglesia Capuchinos, un paseo guiado en el Bus Inglés y Alta Experiencia 360 en el Complejo Capitalinas.

El secretario de gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, expresó “el intendente Marin Llaryora con todo el equipo de la Municipalidad de Córdoba entendió al turismo como una gran industria que genera miles de puestos de trabajo, con el turismo se mueve la economía de la ciudad, por eso apostamos por el sector privado y la provincia, y que sea la capital del turismo interno del país. Sigamos trabajando juntos porque así, vamos a generar empleo, trabajo y oportunidades en nuestra ciudad”.

Además, agregó que “este es el desafío, tenemos muchísimas expectativas en que este sea una temporada récord. En el 2022 fue un año récord en el promedio interanual en la ciudad en materia turística. Ojalá que el 2023 empiece de la misma manera”.

El Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, manifestó “fuimos los primeros en hacer lanzamiento de temporada y ahora estamos recibiendo a los primeros turistas con regalos, con distinciones, con el ánimo que nos ayuden a promover la ciudad de Córdoba en todo el país. Tenemos unas propuestas inigualables, de todo para disfrutar. muchas propuestas”.

Por otra parte, la familia Cardozo estaban muy felices y destacaron por qué eligieron nuestra ciudad “Somos de Formosa capital y elegimos Córdoba porque es una ciudad maravillosa, hacemos base en capital pero siempre elegimos un lugar del interior para conocer, arquitectónicamente nos encanta Córdoba, admiramos lo cultural que tienen, como lo cuidan y abrazan eso nos parece maravilloso”.

Una de las integrantes de la familia de La Pampa, Maylen Besga, expresó “es una ciudad que elijo todo el tiempo, es hermosa es uno de los lugares que fui muy feliz” Además, agradeció por el momento que pasaron y que es bueno el reconocimiento que se hace al turista ya que le atribuye a la economía de Córdoba.

Temporada de verano 2022-2023 “Córdoba Capital, todo para disfrutar”
Bajo el lema “Córdoba Capital, todo para disfrutar” y, en su primera temporada veraniega luego de la pandemia, la capital cordobesa recibirá a turistas y vecinos/as con múltiples propuestas destacadas para disfrutar en estas vacaciones de verano.

Todas las actividades se podrán conjugar con paseos, actividades en parques y espacios verdes recientemente intervenidos y los natatorios municipales. Como es habitual, la ciudad tendrá una amplia grilla de espectáculos en las diferentes salas y teatros junto a grandes eventos y festivales, y una variada paleta de propuestas gastronómicas.

Todo lo anterior, sumado a la cercanía con las sierras, serán algunos de los atractivos que harán de Córdoba una de las ciudades elegidas para este verano 2023.

Experiencias destacadas: visitas guiadas, espectáculos y gastronomía para disfrutar en la ciudad

La Municipalidad invita a disfrutar de una paleta de experiencias destacadas vinculadas con paseos, gastronomía y espectáculos. Cabe resaltar que para participar, los interesados se postularon y las propuestas seleccionadas resultaron elegidas por una comisión integrada por referentes del sector privado, la Universidad Provincial y municipal, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, accesibilidad, inclusión y que destaquen los rasgos identitarios de la ciudad

En el rubro visitas guiadas, las destacadas para esta temporada serán “Expresiones Art Noveau en la ciudad”, donde se podrá reconocer la riqueza patrimonial de las casas de nuestra ciudad que forman parte de la Ruta Argentina del Art Noveau; “Córdoba Verde”, un paseo que invita a reflexionar sobre el deber ciudadano para convertirse en agentes de cambio y lograr un planeta más sano; “La Docta inclusiva: un camino por los avances sociales y culturales en la educación cordobesa”; y “El Cordobazo: huellas, rastros y cicatrices en la ciudad protagonista”. Cabe destacar que todas tendrán entrada libre y gratuita y se suman al resto de visitas guiadas que ofrecerá la Municipalidad.

En el rubro de espectáculos, las obras teatrales “Tranqui Piola” por Camilo NIcolás, “Sexo a Gusto”, por La Bicho y la Doctora Bazán Quiroga; “Madame Tango- Una historia de amor con Gladys Florimonte, Evelin Liendo y Andrea Ghidone; “Giganta-Modo Verano” de Willy Magia; “El oficio más hermoso del mundo”, por Alejandro Orlando,; “Los Tutores” de Carlos La Casa y Daniel Cúparo y “Los iluminados” de Chete Cavagliatto serán las destacadas.

En tanto, las experiencias gastronómicas destacadas serán:

Propuesta popular destacada
El Ruedo
Obispo Trejo 84

Cocinero destacado
Dirán
Oncativo 50 Mercado Norte

Establecimiento destacado
Roxy Demodé
Fructuoso Rivera 241

Comida cordobesa destacada
El Solar de Tejeda
27 de Abril 23

Comida internacional destacada
Apartamento
Dr. Tristan Achaval Rodriguez 365

Propuesta vegetariana destacada
La Parri Vegana
Mendoza 471, Mercado Alberdi

Comida rápida destacada
Vidón Bar
Mariano Fragueiro 2185
Dr. Tristan Achaval Rodriguez 152
Av. Rafael Núñez 4740

Comida por pasos
Bros
27 de Abril 568 PISO 2

Bruma

Mención especial de comida sustentable para Bruma
San Jerónimo 257

Todo el detalle de la programación ya se puede encontrar en la renovada web de turismo: turismo.cordoba.gob.ar y en las redes sociales @ciudadcba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario