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Supervisoras Del Sistema Educativo Municipal Participan De Un Trayecto Sobre Infancia En La Ciudad Educadora

Supervisoras del sistema educativo municipal participan de un trayecto sobre infancia en la ciudad educadora

  • Esta propuesta es organizada por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Delegación para América Latina.
  • La capacitación tiene por objetivo visibilizar y repensar la construcción de lo común en clave de la inclusión de niños.

Supervisoras de jardines y escuelas municipales, así como representantes de entes privados y miembros de los equipos de la Dirección de Fortalecimiento Socioeducativo, se encuentran participantes en el curso virtual «La infancia y la primera infancia en la Ciudad Educadora».

Esta capacitación es organizada por la Delegación para América Latina de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el objetivo de visibilizar y repensar la construcción de lo común en relación a la inclusión de niñas y niños.

La AICE promueve el trabajo colaborativo entre gobiernos locales para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y este curso es una oportunidad para reflexionar de manera colectiva y diseñar políticas públicas basadas en los principios establecidos en la Carta de Ciudades Educadoras, teniendo en cuenta las necesidades y aspiraciones de los niños y niñas.

El trayecto formativo, coordinado por Valeria Llobet, consta de 3 módulos con encuentros virtuales.

«Este curso invita a quienes están en la gestión de supervisión y equipos técnicos a reflexionar sobre la participación de y niños en la ciudad, considerando la diversidad de perspectivas y experiencias infantiles. Se busca abordar las necesidades de las niñas y la auténtica inclusión de nuestras infancias» , afirmó la directora de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia La Terza.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, destacó la importancia de esta instancia de formación, que amplía las oportunidades para el desarrollo profesional de los docentes a nivel municipal, en colaboración con otras instituciones de Argentina y el mundo. «Se trata de aprender en comunidades de práctica. Desde la Secretaría del Municipio valoramos estas instancias que nos permiten seguir aprendiendo», agregó.

Desde que se reincorporó a la red en mayo de 2023, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, ha demostrado su compromiso y participación activa en diversas propuestas e iniciativas de la AICE. Esta colaboración fortalece el trabajo a favor de una educación inclusiva y de calidad para todos los niños de la ciudad.

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