skip to Main Content
Sumate Al Paseo De Ciclismo Urbano Por El Casco Histórico

Sumate al Paseo de Ciclismo Urbano por el Casco Histórico

  • Se realizará el 26 de agosto, desde las 10, con salida y llegada a la Isla Crisol del Parque Sarmiento
  • La inscripción es con cupos limitados.
  • Los menores pueden participar acompañados.

La Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba, invita a participar del Paseo de Ciclismo Urbano que tendrá lugar el próximo sábado 26 de agosto, desde las 10 horas, por el casco histórico de la Ciudad de Córdoba.

La actividad es de carácter recreativo y los interesados en participar deben inscribirse en el mail cicloturismomunicba@gmail.com.

El evento está diseñado para personas mayores de 13 años (acompañadas por un mayor de edad responsable a su cargo) y contempla un paseo a velocidad controlada y supervisada por personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, quienes van a dirigir, contener y acompañar en el trayecto a los ciclistas.

La salida será a las 10, con finalización estimada a las 12, siendo su punto de inicio y finalización la Isla Crisol del Parque Sarmiento y con un trayecto de aproximadamente 10 kilómetros.

El recorrido

Concentración: punto de inicio y finalización en la Isla Crisol del Parque Sarmiento. Se toma por bicisendas internas y veredas, hasta la Plaza España. Se baja por ciclovía de Chacabuco hasta 27 de Abril y se toma el cruce peatonal para tomar ciclovía por 27 de Abril hasta Vélez Sársfield. Continúa por Hipólito Irigoyen hasta Plaza España. Cruce hasta ciclovía de Chacabuco hasta Parque de Las Tejas. Giro a la izquierda en calle Chile, por ésta hasta Puente Las Tejas, acceso a ciclovía de Nores Martínez hasta Cruz Roja y retorno por ésta hasta Concepción Arenales con ingreso a bicisendas internas hasta punto de finalización.

Distancia: 10 kms, aproximadamente.
Dificultad técnica: baja.
Exigencia física: baja – moderada.

Cicloturismo Municipal

Se trata de un proyecto sistemático de Cicloturismo que promueve la utilización de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico, proponiendo entre otros, circuitos que incluyan la utilización de la infraestructura existente de ciclovías y bicisendas de la ciudad, en constante expansión.

¿A quién está dirigido?
Para mayores de 18 años, sin distinción de género. Pueden participar menores desde los 13 años, siempre y cuando asistan con uno o los dos progenitores (y/o tutores). En ningún caso pueden hacerlo solos.

¿Qué características tienen las salidas?
Es un paseo. La modalidad de Cicloturismo tiene regulaciones básicas mínimas, tales como, una velocidad límite de 20 km/h, y una velocidad promedio mínima de entre 12 y 15 km/h. Es obligatoria la utilización de casco en todo el recorrido.

Los recorridos se clasifican según la dificultad en “baja dificultad” (hasta 15 kms), “media dificultad” (entre 15/30 kms) y “alta dificultad” (más de 30 kms). Los tiempos estimados de cada salida son sólo referenciales, pero se pueden estimar en 1h30m (baja dificultad); 2h30m (media dificultad) y 3h o más (alta dificultad).

En cada una de las salidas, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación brindará charlas formativas vinculadas a la bicicleta, ajustes y mantenimiento, vestimenta y medidas de seguridad.

Los recorridos tienen punto de inicio en diferentes lugares de la Ciudad según el recorrido y regreso al mismo lugar.

Requisitos: llevar bicicleta, ficha médica anual, casco obligatorio en las salidas e inscripción.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario