skip to Main Content
«Sopa De Letras»: Finalizó La Primera Etapa De Capacitaciones A Promotoras De Lectura

«Sopa de Letras»: finalizó la primera etapa de capacitaciones a promotoras de lectura

  • El programa, que se encuadra dentro del Programa Infancias Primero, promueve espacios que estimulen la lectura y la posicionen como un momento lúdico para infancias y jóvenes.
  • En ese marco, se realizó la entrega de certificados a la primera tanda de Promotoras de Lectura.

La Municipalidad de Córdoba, junto al Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil CEDILIJ, capacitaron a través del Programa “Sopa de Letras”, a las primeras 100 voluntarias de espacios comunitarios como promotoras o mediadoras de lectura, quienes recibieron el certificado correspondiente a dicha formación.

El programa se realiza desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia; en articulación con la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Cultura y Juventud; y la colaboración del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ).

La iniciativa se completó con la entrega de bibliotecas móviles a comedores y merenderos de la ciudad, beneficiando de este modo a niñas, niños y jóvenes, promoviendo de este modo nuevos espacios que estimulan la lectura.

Cada biblioteca contiene libros infanto-juveniles, juegos de mesa y elementos artísticos elaborados en madera por la cooperativa de trabajo Obras y Mantenimiento Robi Santucho Limitada, de la economía social.

A través del programa se continuará, en una segunda etapa, con la capacitación de otras 100 promotoras de lectura y la entrega de nuevas bibliotecas en diferentes espacios de la ciudad.

Esta acción se enmarca en el programa Municipal de Acompañamiento a Espacios Comunitarios, “Infancias cuidadas” donde se trabaja en la alimentación y cuidado de las Infancias, donde 1580 espacios forman parte de ese registro municipal. De ellos 1455 ya se encuentran geolocalizados.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario