Se reinauguró la Plaza «República del Panamá» de barrio Urca
- El intendente Martín LLaryora estuvo presente en la reapertura de este espacio que se encontraba en situación de total abandono.
- La plaza restaurada se ubica entre las calles Saturnino Segurola, Pelagio Belindo Luna, Adolfo Orma y la avenida Ramón Menendez Pidal.
- Es la plaza 54 que TAMSE apadrina y recupera.
El intendente Martin Llaryora participó de la inauguración y puesta en valor de la plaza “República del Panamá”, en barrio Urca de nuestra ciudad.
A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Transporte, su par de Ambiente y la TAMSE, que apadrina plazas afectadas dentro de su recorrido, se acordó la puesta en valor de esta locación que estaba en estado de total abandono.
El Intendente municipal expresó su satisfacción por visitar un espacio recuperado para las familias y vecinos del sector, a la vez que ratificó su compromiso de continuar con esta política de poner en valor las plazas de los barrios de la ciudad: “Ya hay plazas iguales en todos lados para que nadie tenga que viajar de un lado al otro para disfrutar de un espacio verde en condiciones”.
A su vez, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, manifestó: “Quiero agradecer a TAMSE, a a la visión del intendente Llaryora que pensó que la empresa de transporte de la ciudad tenía que girar y ser una empresa de servicios, brindando a los vecinos un transporte de calidad y también poner un granito de arena en la recuperación de las plazas para que todos puedan venir a hacer gimnasia, divertirse y estar seguros”.
Entre las múltiples intervenciones llevadas a cabo en el lugar, se comenzó con el barrido y limpieza general de la plaza, poda general alta y baja y la pintura de postes. Se repararon y pintaron juegos infantiles ya existentes y se colocaron nuevos cestos de residuos.
También se delimitaron senderos, en tanto que se pintaron espacios de uso común, cordones internos y externos, y rampas de accesos.
Se arreglaron luminarias y se sumaron cuatro domos con cuatro reflectores de luces LED en cada uno de ellos, posibilitando un mayor tiempo de uso de la plaza.
El espacio cuenta también con nuevo mobiliario de mesas y bancos para que las familias puedan disfrutar. Se colocó una plaza blanda con nuevas estaciones de juegos, inclusivos y ecológicos, para el disfrute de los más pequeños, y equipamiento saludable para que los vecinos puedan realizar actividad física.
En el lugar se realizó un extenso mural en honor a la República de Panamá, donde el concepto permite dar a conocer a los visitantes rasgos identitarios de la cultura del país, de su naturaleza, usos y costumbres, a través de sus llamativos colores.
Por medio de esta intervención artística, el Municipio busca promover el encuentro del arte y con la comunidad de los vecinos del sector.
También acompañó la reinaguración de la plaza el presidente del Centro Vecinal Urca, Federico Salvio, quien expresó: «Esta plaza estuvo mucho tiempo abandonada y hoy, gracias a la gestión del Intendente y a la TAMSE, hemos podido recuperarla para que las familias lo puedan compartir».
Es importante destacar que dentro de todas las mejoras llevadas a cabo en la “Plaza República de Panamá”, TAMSE incorporó una nueva garita o refugio en la parada de colectivo que se ubica sobre uno de los laterales de la misma. De este modo se le brinda al vecino la posibilidad de protegerse de las inclemencias del clima.
Para concluir, el Intendente destaco: “Agradezco a los trabajadores de la TAMSE, que no sólo sostienen las luminarias y las líneas de colectivos, sino que se hicieron cargo de los espacios públicos por donde pasa su recorrido. Ustedes son parte de la recuperación histórica para poner a Córdoba de pie”.