skip to Main Content
Se Realizó “FestiCórdob(V)a”, Un Encuentro Educativo Virtual De Cordob(v)eses En El Mundo

Se realizó “FestiCórdob(V)a”, un encuentro educativo virtual de Cordob(v)eses en el mundo

  • Estudiantes de jardines y escuelas municipales participaron del evento que tuvo como objetivo generar intercambios entre referentes de diversas localidades que llevan el nombre Córdoba o Córdova.

Se llevó a cabo de manera virtual el primer Encuentro Educativo de “Cordob(v)eses en el mundo: FestiCórdob(v)a”, durante la mañana del jueves 18 de noviembre de 2021. Estudiantes de jardines y escuelas municipales, en compañía de invitados especiales de las Córdob(v)as de España, Colombia y México, compartieron sus producciones audiovisuales en marco del Proyecto Educativo Municipal “Córdob(v)as del Mundo”.

La organización del mismo estuvo a cargo de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación, Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

“Córdob(v)as del Mundo” tiene como finalidad generar espacios para intercambios significativos entre referentes de diversas localidades que llevan el nombre “Córdoba” o “Córdova” a lo largo del mundo. Los dos objetivos centrales que guían el proyecto desde su inicio son desarrollar una red de ciudadanos e instituciones públicas y privadas de localidades llamadas Córdob(v)a y Fomentar la cooperación entre gobiernos de las localidades cordob(v)esas.

Algunas de las líneas de acción en “Córdob(v)as del Mundo”, serán el desarrollo de actividades culturales sobre la identidad cordob(v)esa en diferentes latitudes, la realización de diversos encuentros entre comunidades educativas de las Córdob(v)as y la construcción de vínculos institucionales, educativos y turísticos para iniciar actividades conjuntas.

Con la permanente confluencia y mixtura de dos dialectos significativamente distinguibles, el primer encuentro educativo estuvo colmado de significativas reflexiones en torno a nuestras culturas e identidades, como así también sobre nuestra historia, educación y política. A su vez, los estudiantes fueron voz de sus propias experiencias educativas.

Del encuentro participaron estudiantes de los Jardines Municipales Colorín Colorado, Padre Martínez, Larguirucho, El Principito y Travesuras; y estudiantes de las Escuelas Municipales Arsenio Murugarren, Victorino Martinez, Angel Gastaldi y Carlos Ordoñez, mientras que de otras Córdob(v)as del mundo participaron, en representación de los estudiantes, docentes de cuatro Escuelas de España, una Escuela de México y una de Colombia. Finalmente, cabe destacar también la participación especial de nuestro Coro Municipal Juvenil.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Dra. Alicia Olmos comentó que “esta es una iniciativa que tiene un gran potencial socioeducativo, puesto que no sólo genera espacios para la búsqueda de conocimientos y nuevos ámbitos de vinculación”.

Por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra afirmó que “esta actividad acerca a los estudiantes y docentes de nuestro sistema educativo municipal la posibilidad de ampliar los horizontes culturales, tal cual se prevé en el plan de metas que propuso el Intendente Martín Llaryora”. También destacó el trabajo realizado con la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, a los fines de estrechar lazos de colaboración de la “Córdob(v)as del Mundo».

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario