skip to Main Content
Se Entregaron Textos Infantiles De Divulgación Científica A 75 Instituciones Educativas Municipales

Se entregaron textos infantiles de divulgación científica a 75 instituciones educativas municipales

  • 38 jardines maternales y 37 escuelas primarias municipales recibieron 1221 textos según la selección previa que llevo a cabo el equipo docente de cada institución.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, y en el marco del Plan Municipal de Lecturas y Escrituras, “Leer y Escribir más”, hizo entrega de libros científicos infantiles pre seleccionados por cada equipo docente de los catálogos enviados por las editoriales y libreros de la ciudad de Córdoba, a los jardines maternales y escuelas primarias municipales.

Con ésta acción los alumnos podrán tener acceso a materiales que le permitan descubrir y realizar nuevos recorridos lectores con una orientación hacia las actividades científicas y tecnológicas del mundo natural y social, potenciando los procesos de alfabetización inicial y colaborando con la mejora de las condiciones para el desarrollo de las actividades educativas.

Al respecto, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra sostuvo “que esta iniciativa constituye una innovación en educación porque cada escuela ha podido seleccionar los libros en base a sus respectivos proyectos institucionales desde una perspectiva situada en base a sus propuestas de enseñanza. Esto constituye una novedad en las formas de hacer escuelas”

La compra de estos libros fue posible, tras la medida tomada por el intendente Martín Llaryora, de destinar recursos en el marco del Fondo Descentralizado por un total de $760.000 para todas las instituciones del sistema educativo municipal.

“Esto ha sido viable por la decisión que ha tomado el intendente, de invertir en la compra de textos de divulgación científica, permitiéndoles a las escuelas el acceso a materiales específicos, para que los niños y niñas, tengan la oportunidad de explorar, descubrir, indagar y crear, haciendo ciencia escolar en sus respectivos contextos. Una apuesta al futuro de la educación”, afirmó Ferreyra.

El director de Gestión Educativa, Luis Franchi, recordó que, “en el 2020, se entregaron bibliotecas pedagógicas destinadas a docentes de las 75 instituciones educativas y textos para estudiantes primarios, habiéndose iniciado de ese modo una política pública de provisión de libros a docentes y estudiantes de las escuelas y jardines municipales”.

Además, se informó que, gracias al trabajo mancomunado del Plan Nacional de Lecturas, la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, de la Secretaria de Educación de la Municipalidad y la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, se están distribuyendo en las instituciones educativas municipales los libros entregados por el Ministerio de Educación de la Nación. Entre ellos se cuentan 3750 ejemplares para los 38 jardines maternales y para los 37 jardines de infantes de las escuelas primarias municipales.   Es importante aclarar, que a partir del mes de octubre esta distribución de textos incluirá a las escuelas primarias municipales, según informaron las autoridades nacionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario