skip to Main Content
Schiaretti, Llaryora Y Passerini Recorrieron La Urbanización De Barrio Los Artesanos

Schiaretti, Llaryora y Passerini recorrieron la urbanización de barrio Los Artesanos

  • Las tareas ejecutadas incluyeron la red de desagües, red eléctrica, alumbrado público, red vial y equipamiento urbano, entre otras.
  • La obra, que beneficia a 600 familias, significó una inversión de más de 8 millones de pesos, de los cuales un 30 por ciento financió el Municipio y el 70 la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora y el viceintendente Daniel Passerini recorrieron barrio Los Artesanos, ubicado al sureste de la ciudad de Córdoba, donde recientemente se ejecutaron obras de urbanización.

En ese marco, Schiaretti manifestó su satisfacción por posibilitar que las barriadas populares puedan ir urbanizándose. «El progreso no cansa, es algo que uno desde el Estado se establece como meta a alcanzar, y en este caso la meta era tener urbanizado el barrio”.

Y añadió: “Ahora vamos por el asfalto y como estos terrenos son del Estado Nacional, hemos iniciado los trámites para que sean traspasados a la Provincia y de ese modo podamos darles la escritura gratis a todos vecinos de este querido barrio”.

En el lugar se llevó a cabo el sistema de desagües cloacales, nexo cloacal, red de desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión y alumbrado público con 74 postes con luminaria led.

Además, se construyó la red peatonal con 4645,19 m2 de vereda y 62 rampas que garantizan la accesibilidad. También la red vial y la colocación equipamiento urbano a través de 314 contenedores domiciliarios.

También se pusieron 211 árboles en lotes habitacionales y otros 90 en espacios públicos junto a 24 bancos de plaza, 6 mesas y asientos de hormigón armado.

El intendente Llaryora expresó su beneplácito por cumplir con lo prometido: “Estamos muy contentos porque hoy en Los Artesanos inauguramos la urbanización, que se complementa con la red de agua potable que anteriormente realizamos desde el Municipio. Ahora sólo nos resta pavimentarlo”, dijo.

La obra, que beneficia a un total de 600 familias, se enmarca en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Por su parte, el viceintendente de la ciudad destacó: ”Nos emociona ir a barrios que se van transformando y ver cómo el progreso es el objetivo. “Los Artesanos” tiene un montón de cosas que consiguió a través de la organización, de la lucha y de un Estado presente que pone a la justicia social en los lugares donde hace falta”.

“El asfalto es el compromiso que hoy venimos a asumir para que este barrio, como todos los que se están urbanizando, dé el próximo paso hacia el progreso que es lo que deseamos y queremos para nuestra ciudad”, concluyó.

El proyecto de provisión de infraestructura contó con la intervención de 8.8 hectáreas, que significaron una inversión de 835.450.575 pesos, la cual fue financiada en un 70% por el gobierno provincial y el 30 restante a cargo del gobierno municipal.

La presidenta de la comisión vecinal, Gabriela Gargate, resaltó: «Quiero agradecer al actual gobierno provincial y municipal que nos trajeron el agua, el cordón cuneta, las calles, el alumbrado y las cloacas, porque gracias a todo esto ya no somos una villa” .

Obras llevadas a cabo en el sector

En la zona se llevan a cabo diversas obras que benefician de manera directa a muchas de familias del sector.

En Los Artesanos, el Municipio ya inauguró obras de agua para 1.650 vecinos. También en las barriadas Villa Primero de Mayo donde se favoreció a 220 vecinos, en el Trencito a 650 y en Villa Los Cuarenta Guasos a 775.

Juntos, gobierno provincial y municipal finalizaron obras de desagües cloacales, pluviales, red vial, eléctrica, peatonal, alumbrado público, equipamiento urbano y espacios verdes en Los 40 Guasos y El Trencito, favoreciendo a 350 familias.

Además, habilitaron el colector cloacal que beneficia a 42.270 vecinos de diferentes barrios del sector como es el caso de Empalme, Ampliación Empalme, Ferroviario Mitre, Villa Boedo, Villa Bustos y ahora también a Los Artesanos

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario