skip to Main Content
Repavimentan La Avenida Vélez Sársfield En La Intersección Con Cruz Roja Argentina

Repavimentan la avenida Vélez Sársfield en la intersección con Cruz Roja Argentina

  • Se intervendrán los tramos deteriorados de 400 metros lineales que unen las vías del Ferrocarril con Ernesto Romagosa, mano hacia el centro.

La Municipalidad de Córdoba inició la rehabilitación con material de hormigón en los tramos que se encuentran deteriorados de la Av. Vélez Sársfield, en su acceso y conexión con Nueva Córdoba y la zona centro.

En una primera etapa serán intervenidos los 400 metros lineales comprendidos entre la Av. Cruz Roja Argentina y la calle Ernesto Romagosa.

En este momento, las tareas se concentran en la rotura y extracción del antiguo pavimento, en el sector cercano al puente que se eleva sobre las vías del Ferrocarril, frente al Ministerio de Salud provincial.

La recuperación de la arteria permitirá una mejor conexión con la Av. Ambrosio Olmos y el área central de la ciudad, ya que se trata de una de las calles más transitadas con acceso desde la zona sur. Al mismo tiempo, mejorará la calidad de vida de los barrios adyacentes, como Colinas de Vélez Sarsfield y Parque Vélez Sársfield.

La rehabilitación de las principales arterias de la ciudad tiene como fundamento la optimización de calzadas con alto nivel de deterioro, donde el bacheo es insuficiente. Comprende la reparación superficial de la capa de rodamiento y la extracción y reposición de su base donde la misma presenta problemas estructurales que afectan la correcta circulación.

Para dichas tareas, el Municipio lleva adelante el segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, donde actualmente interviene las calles Agustín Zárate y Av. Cornelio Saavedra en la zona noroeste, Sargento Cabral sobre el barrio San Vicente, y numerosas arterias del área central como Obispo Salguero, Arturo M. Bas, Ayacucho, Montevideo y Simón Bolívar.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario