skip to Main Content
Refuerzo De Agua Para La Zona Sur: El último Empalme Ya Fue Ejecutado Y Restan Las Pruebas Hidráulicas Y Bacteriológicas

Refuerzo de agua para la zona sur: el último empalme ya fue ejecutado y restan las pruebas hidráulicas y bacteriológicas

  • El próximo verano 130.000 vecinos notarán una mejora en la presión y caudal de agua potable en sus domicilios.

La Municipalidad de Córdoba ejecutó el segundo y último empalme de la obra de refuerzo de aducción a la Estación Elevadora de Villa El Libertador en la esquina de Chiclayo y Bogotá.

Con la obra hidráulica finalizada, restan pequeños trabajos civiles, la prueba de funcionamiento del tramo recientemente anexado y la limpieza y desinfección para su completa habilitación.

El próximo verano, los 130.000 vecinos que residen en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli, Nuestro Hogar III, Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II notarán una mejora en el suministro del servicio de agua potable.

La obra requirió la instalación de 3.200 metros de cañerías de gran diámetro para potenciar la Estación Elevadora de Villa El Libertador.

La inversión que supera los $154 millones representa una solución histórica para los vecinos de la zona sur.

En paralelo se ejecuta otra obra complementaria que beneficia la misma área de influencia.

Se extiende por 1.650 metros lineales desde la esquina de Río Negro y Provincias Unidas, por esta última hasta Sobremonte y empalma a conducto existente en la intersección con Guatimozín.

MÁS DE 450.000 VECINOS NOTARÁN UNA MEJORA EN EL SERVICIO

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras complementarias para incrementar el caudal y la presión a más a 452.923 vecinos de la ciudad.

Las obras requieren la ejecución de nexos y empalmes que comuniquen subsistemas, la construcción de Estaciones Elevadora e incrementar la capacidad de las existentes en sectores donde el servicio fluctúa, con el objetivo de homogeneizarlo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario