skip to Main Content
Refuerzo De Agua Para La Zona Sur: Ejecutaron El Primer Empalme Del Nexo De 3.200 Metros

Refuerzo de agua para la zona sur: ejecutaron el primer empalme del nexo de 3.200 metros

  • La inversión que supera los $154 millones representa una solución histórica a un sector de alta demanda por crecimiento demográfico: Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Con el objetivo de imprimir mayor caudal y presión de agua potable a los vecinos de la zona sur de la ciudad que sufrían escasez del servicio durante el verano, la Municipalidad de Córdoba ejecutó una obra que requirió la instalación de 3.200 metros lineales de cañerías de gran diámetro.

Los ductos alimentarán la Estación Elevadora de Villa El Libertador que presta servicio a 130.000 vecinos.

La traza se conecta por un lado a la red existente y en su otro extremo a la Estación Elevadora.

En la jornada se ejecutó el empalme al sistema de agua potable de la ciudad sobre la calle Concejal Felipe Belardinelli y en los próximos días se hará lo propio en la estación de bombeo.

Finalizada la obra hidráulica, se construirán las cámaras de válvulas y se procederá al análisis del funcionamiento de la nueva red.

La inversión que supera los $154 millones representa una solución histórica a un sector de alta demanda por crecimiento demográfico: Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.

Al mismo tiempo brindará mayores beneficios a las villas y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.

En paralelo se ejecuta otra obra que complementa e imita el área beneficiada. Se extiende por 1.650 metros lineales desde la esquina de Río Negro y Provincias Unidas, por esta última hasta Sobremonte y empalma a conducto existente en la intersección con Guatimozín.

MÁS DE 450.000 VECINOS NOTARÁN UNA MEJORA EN EL SERVICIO

La Municipalidad de Córdoba ejecuta obras complementarias para incrementar el caudal y la presión a más a 452.923 vecinos de la ciudad.

Las obras requieren la ejecución de obras de nexos y empalmes que comunique subsistemas, la construcción de Estaciones Elevadora e incrementar la capacidad de las existentes en sectores donde el servicio fluctúa, con el objetivo de homogeneizarlo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario