skip to Main Content
Quebrada De Las Rosas: Una Tunelera Perfora 200 Metros Lineales A Diez De Profundidad

Quebrada de las Rosas: una tunelera perfora 200 metros lineales a diez de profundidad

  • Permitirá abrir paso subterráneo a través de los desniveles de barrio por donde se instalará la nueva cañería.
  • Se construyeron bocas de registro a 10 metros de profundidad que se unirán a la nueva traza, permitiendo que el líquido circule por gravedad eliminando definitivamente una estación de bombeo.

A los fines de dar continuidad a la obra del aliviador cloacal que beneficiará a barrio Quebrada de las Rosas, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Urbano, instrumentó el transporte de una tunelera de gran porte desde la provincia de Buenos Aires para la concreción de las tareas.

En estos momentos la maquinaria ejecuta un túnel de 200 metros lineales por donde se instalarán las nuevas cañerías de amplio diámetro, los cuales se unirán a una boca de registro realizada a 10 metros de profundidad.

Se trata de un equipo que tuvo que ser pedido a la provincia de Buenos Aires por la dimensión y diámetro que no se consigue en las inmediaciones.

Posteriormente los ductos cruzarán el arroyo del Infiernillo desde la calle Chancay, conectándose a la red cloacal en la intersección con José Ramón Figueroa, totalizando 813 metros lineales de caños de 315 milímetros.

La obra de aliviador cloacal tiene doble objetivo: eliminar los históricos desbordes de líquidos en la esquina de Chancay y 9 de Julio y el retiro de una estación de bombeo que permitía el ascenso de líquidos a través de los desniveles del terreno, ya que con su concreción el caudal circulará por gravedad.

Las estaciones de bombeo requieren mantenimiento constante, presentan gastos para el municipio y diversos percances sobre la red cloacal ante fallas del mecanismo.

Son 11 los aliviadores cloacales que ejecuta el municipio en simultáneo para mejorar el servicio en la ciudad. Entre ellos, sobre la traza de la calle Monseñor Pablo Cabrera se lleva adelante la instalación de 2.600 metros lineales en beneficio de 12.000 vecinos de seis barrios; y en barrio General Bustos se encuentra próximo a concretarse un quinto aliviador.

A la fecha, se finalizaron 27 ampliaciones de cañerías en sectores puntuales y estratégicos y desvíos del caudal de líquido hacia los Colectores Clocales ejecutados por el Gobierno Provincial.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario