skip to Main Content
Potenciando La Formación Docente: Estudiantes De Nivel Superior Realizarán Prácticas En Las Instituciones Municipales

Potenciando la formación docente: estudiantes de nivel superior realizarán prácticas en las instituciones municipales

  • Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Prácticas de Formación Inicial en Instituciones Educativas Municipales.
  • El evento contó con la presencia del viceintendente, Daniel Passerini.

Durante el ciclo 2022 la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio junto a diferentes instituciones dependientes del Ministerio de Educación para que los estudiantes realicen prácticas de formación inicial en jardines, escuelas y parques educativos.

En base a ese convenio, se llevó a cabo el primer Encuentro de Prácticas de Formación Inicial en Instituciones Educativas Municipales. El evento contó con la presencia del viceintendente Daniel Passerini, funcionarios de la Secretaría de Educación, autoridades de diversas instituciones educativas y 150 estudiantes que participarán en escuelas y jardines municipales.

«El sistema educativo municipal tiene las puertas abiertas para que los futuros docentes realicen sus prácticas en el marco de su formación. Además, estas acciones también nos permiten mejorar la calidad educativa en las escuelas de la municipalidad”, expresó el viceintendente, Daniel Passerini.

Diversos institutos formaron parte de esta jornada, entre ellos la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla, el Instituto Superior de Formación Docente Nuestra Señora de Fátima, el Instituto Superior de Formación Docente Carlos Alberto Leguizamón, el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, el Instituto Católico Superior, la Facultad de Educación Física y la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba.

El secretario de educación, Horacio Ferreyra, destacó: «Establecer vínculos con otras instituciones nos ha permitido, durante nuestra gestión, contribuir a la formación inicial de más de 250 practicantes. Este año sumaremos más de 150, construyendo experiencias significativas y promoviendo el trabajo en equipo entre docentes orientadores, practicantes y estudiantes de las escuelas y jardines del sistema educativo municipal. La formación docente es clave y prioritaria en los tiempos actuales».

Un estudiante practicante del 2023 comentó: «En este último año de mi carrera, tener la oportunidad de hacer prácticas en las escuelas municipales es una oportunidad para conocer un sistema que está innovando».

Esta iniciativa proporciona a los estudiantes una experiencia en el ámbito educativo real, permitiéndoles aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario