skip to Main Content
Parques Educativos: Abren Las Preinscripciones Para Las Piletas 

Parques Educativos: abren las preinscripciones para las piletas 

  • Los vecinos pueden preinscribirse para disfrutar del agua en el verano aquí.
  • Las actividades se llevarán adelante desde el 20 de diciembre de 2022 y hasta el 17 de febrero de 2023.
  • También habrá actividades vinculadas a la robótica, programación, impresión 3D, alfabetización digital, espectáculos artísticos y talleres culturales: danzas, teatro, música y más.

Desde la Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaria de Educación, se invita a la comunidad a participar de las diferentes propuestas y actividades que se desarrollarán en cinco Parques Educativos de la ciudad. Una propuesta para disfrutar y aprender en la temporada estival.

Las actividades se llevarán adelante desde el 20 de diciembre de 2022 y hasta el 17 de febrero de 2023. La propuesta es coordinada por la Dirección de Parques Educativos de la Municipalidad de Córdoba con la Subsecretaría de Deportes y Recreación, de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Scouts de Argentina y contarán con la participación de organizaciones sociales y vecinas y vecinos que participan en los Parques Educativos.

El programa del verano está organizado en cuatro líneas de acción:

– Verano en el agua: Pileta recreativa y educativa en los Parques Educativos Este, Noroeste y Norte: natación, aquagym y actividades deportivas y recreativas en el agua para la familia. Escuelas de verano de los polideportivos municipales para las comunidades del Parque Educativo Sur y Sureste.

– Verano con Aprendizajes: Robótica, programación, impresión 3D, y alfabetización digital. También, habrá acciones de promoción de prácticas ciudadanas solidarias, de cuidado del ambiente y la salud.

– Verano al Aire Libre: Espacios de juegos cooperativos y recreación en el marco de los Centros de Aire Libre que se lleva adelante junto a Scouts de Argentina.

– Verano CREA: Espacios de experimentación y formación con tecnologías, artes y comunicación: Talleres de impresión 3D, de realización audiovisual y sonora, robótica, programación, entre otras.

– Verano Cultural: Espectáculos artísticos, talleres culturales: danzas, teatro, música y más.
Preinscripciones actividades de Pileta.

Para pre-inscribirse a las actividades acuáticas que se desarrollarán en los Parques Educativos, podés hacerlo  través del siguiente formulario

Para completar la preinscripción, tenés que acercarte a cada Parque Educativo necesitás presentar los siguientes requisitos:

– Llenar Formulario de Preinscripción
– Fotocopia de DNI
– Fotocopia de CUS (vigente)
– Declaración Jurada
– Revisación médica para pileta (vigencia 15 días)

Tenés tiempo de pre-inscribirte a las actividades acuáticas hasta el viernes 16 de diciembre.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario