skip to Main Content
Municipio Y Provincia Crearán Un Paseo De 14 Kilómetros Sobre El Río Suquía

Municipio y Provincia crearán un paseo de 14 kilómetros sobre el río Suquía

  • Las obras de puesta en valor se desarrollarán entre la Isla de los Patos y el puente Letizia.
  • Tendrá ciclovías, carriles peatonales, estaciones recreacionales, pilares de servicio y demás mobiliario urbano.
  • En el trayecto se reemplazarán los puntos de luz por LED y se añadirán lámparas peatonales.

En la jornada de hoy el intendente Martín Llaryora firmó un convenio de cooperación junto al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, para la puesta en valor y refuncionalización del río Suquía entre la Isla de los Patos y el puente Letizia, generando nuevos espacios de recreación en las adyacencias del afluente.

Serán 14 kilómetros revitalizados entre ambas márgenes que generarán un circuito sustentable con nuevas ciclovías y carriles peatonales, que tendrá mayor funcionalidad al diferenciar la circulación de pedestre y en bicicleta.

Contará con postas y estaciones recreacionales para hacer deporte, entre las que destacan calistenia y “ciclopostas”, pilares de servicio para carga de celulares y dispenser de agua caliente, cestos de recolección diferenciada de residuos y bicicleteros.

Además, se renovará toda la estructura lumínica y se reemplazará por 1.132 luces LED durante todo el trayecto, entre las que se encuentran luminarias de escala peatonal, brindando mayor seguridad y confort.

“El río Suquía es el mayor parque lineal que hay en la provincia y uno de los mayores de la Argentina. Ahora por fin empiezo a ver que la gente camina y lo utiliza y eso es porque hay un intendente que se ocupa del río y ve las necesidades de los habitantes de Córdoba”, expresó el gobernador Juan Schiaretti.

“Cuando ingresamos al gobierno nuestro objetivo era cambiar la visión de desarrollo urbano de nuestra ciudad por una más vivible, como trabajan en las grandes capitales del mundo. Y para eso, el río tiene que volver a ser parte viva de todos los cordobeses. Para eso, había que tener la decisión política y llevar adelante un trabajo conjunto, y este es el claro ejemplo de cuando un gobierno Provincial trabaja con uno Municipal y son parte del mismo equipo”, destacó el intendente Martín Llaryora.

La obra tendrá una inversión de $350 millones, financiado en partes iguales entre Provincia y Municipio, con un plazo estipulado de ejecución de 12 meses.

“Es un paso más hacia la puesta en valor del río Suquía. En conjunto tenemos en marcha la nueva Isla Zípoli y la puesta en valor con luminarias LED entre la Isla de los Patos y el puente Sagrada Familia, apuntando a revalorizar el cordón hídrico”, fueron las palabras del ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario