skip to Main Content
Más De 900 Aspirantes Rindieron El Concurso De Oposición Para El Ingreso Al Sistema Educativo Municipal

Más de 900 aspirantes rindieron el Concurso de Oposición para el ingreso al Sistema Educativo Municipal

  • Se realizaron las pruebas de oposición para el  ingreso a la docencia municipal.
  • Más de 900 aspirantes – doscientos más que el año pasado -realizaron las pruebas correspondientes a Nivel Inicial, Nivel Primario y las distintas áreas especiales,formando parte del concurso público y abierto para ingreso a la docencia en el 2023.
  • Por un lado, 304 rindieron el exámen para el ingreso a Jardines Municipales y, por el otro, 598 para escuelas municipales

El pasado sábado 1 de octubre se llevaron  a cabo las pruebas de oposición para ingreso a la docencia municipal fueron evaluadas por miembros del Organismo de Valoración de Antecedentes y la Comisión Examinadora, la Subdirectora de Gestión Pedagógica y el Director de Gestión Educativa en las baterías D del Rectorado de la UNC.

Los contenidos que fueron evaluados en la prueba contemplaron desde legislaciones escolares, política educativa municipal, diseños curriculares y secuencias didácticas hasta reflexiones sobre los procesos educativos, campos de conocimiento, espacios curriculares y capacidades fundamentales, entre otros.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó que “estas instancias habilitan el encuentro y garantizan el ingreso a la docencia municipal, en el marco de las Ordenanzas Municipales, en igualdad de condiciones. Estamos convencidos que los concursos son una herramienta que potencia el desarrollo profesional y contribuyen con la mejora del sistema educativo municipal”. 

Por su parte, el Director de Gestión Educativa Luis Franchi expresó que “la realización de las pruebas de oposición en el sistema educativo municipal genera condiciones de equidad y calidad para el ingreso a la carrera profesional docente municipal”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario