skip to Main Content
Más De 8000 Personas Disfrutaron “Viví San Vicente”

Más de 8000 personas disfrutaron “Viví San Vicente”

  • En la renovada Plaza Urquiza, 120 deportistas realizaron demostraciones profesionales de deporte alternativo.
  • Además, hubo shows musicales en vivo, muraleadas, talleres y un circuito gastronómico de food trucks.

La jornada se desarrolló desde las 17 hasta las 22 horas en la renovada Plaza Urquiza de barrio San Vicente, contando con la presencia de más de 120 deportistas que realizaron demostraciones profesionales de deporte alternativo convocando a 8000 mil personas al encuentro.

“Viví San Vicente” desarrolló actividades gratuitas que incluyeron exhibiciones de las distintas categorías de BMX, Skateboard, Roller Aggressive, Quad Skate, Scooter, Longboard (Pump truck) y Trial Bike, a cargo de deportistas de Córdoba X. Al circuito deportivo lo completaron con Cheerleading, Slackline y Parkour.

Todas estas actividades se llevaron a cabo dentro del nuevo circuito de Pump Track y Bowl, donde actualmente se pueden realizar deportes como BMX, skate, patines, ciclismo y monopatines.

En simultáneo, se realizaron actividades recreativas, Dj´s, shows musicales en vivo, muraleadas, talleres de Rap y food trucks, con diversas propuestas gastronómicas. También hubo carpas de las direcciones de Juventud, Género y Salud.

“Esta propuesta forma parte no sólo de las políticas de promoción de la ciudad que invitan a disfrutar los renovados espacios públicos que esta gestión lleva adelante, sino también del encuentro, la organización y el trabajo conjunto del Estado con los vecinos e instituciones de San Vicente para revitalizar el barrio y potenciar sus atributos, la identidad, historia y cultura de La República” sostuvo el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Las actividades fueron organizadas por la Mesa Pueblo San Vicente, un espacio participativo de trabajo conformado por distintas áreas del Municipio, vecinos e instituciones del barrio.

“Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo nuestra iniciativa, donde los jóvenes se sumaron y disfrutaron de esta propuesta que nos impulsa a seguir generando otros encuentros con las mismas características”, expresó Agustín Benavides, subdirector de Juventud.

SOBRE LA PLAZA URQUIZA

La Municipalidad de Córdoba llevó adelante la transformación de la Plaza Urquiza en una plaza joven. Las obras forman parte del Plan de Acción de la Mesa Pueblo San Vicente, por los 150 años del barrio. El espacio fue renovado con un circuito de Pump Track y Bowl para practicar deportes alternativos como BMX, skate, patines, ciclismo y monopatines.

La estructura de hormigón armado alisado de 30 metros fue intervenida a través del programa “Arte de Nuestra Gente”, con grafiteros y artistas exponentes del barrio, que le añaden un valor estético, identitario y cultural.

En el lugar también se incorporaron juegos infantiles, rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, se optimizó la iluminación con lámparas LED, se colocaron bancos, cestos de basura y carteles indicativos. Además, Se realizaron terminaciones del solado, colocación de césped, árboles y plantas.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario