skip to Main Content
Más De 500 Personas Disfrutaron Del Ballet Municipal Y Elenco Danza Teatro

Más de 500 personas disfrutaron del Ballet Municipal y Elenco Danza Teatro

  • La función se llevó a cabo en Teatro Ciudad de Las Artes

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, ofreció un espectáculo donde más de 500 vecinos disfrutaron del Ballet Municipal y el elenco Danza Teatro.

El evento se llevó a cabo el día jueves 11 de mayo en el Teatro Ciudad de Las Artes.

El Ballet Municipal y el elenco Danza Teatro por primera vez bailaron juntos bajo la dirección de 3 coreógrafos.

El espectáculo contó con tres presentaciones; “Plancton” Epopeya coreográfica, de Cristian Setien por el Elenco Municipal de Danza Teatro; el estreno de “Preludio” de Alexis Ledesma por el Ballet Municipal y “Bravo” -respiro y ando- de Walter Cammertoni por el Ballet Municipal.

La gala, con entrada libre y gratuita, se realizó a propósito del Día Internacional de la Danza y se enmarca en el trabajo conjunto que viene realizando la Subdirección de Elencos Artísticos municipales y el Teatro Ciudad de las Artes de la Universidad Provincial de Córdoba.

Sobre el Elenco Municipal Danza Teatro

El Elenco Municipal de Danza Teatro se crea en el año 2005, y desde entonces realiza funciones en todo el marco de la ciudad de Córdoba: ya sea en espacios que forman parte del patrimonio histórico-cultural, como así también en zonas periféricas, tales como centros vecinales, plazas, escuelas municipales, entre otros tantos.

Es el objetivo del Elenco Danza Teatro ampliar los márgenes de difusión y recepción de las artes escénicas con obras y prácticas artísticas y culturales que presentamos sin cargo, posibilitando su accesibilidad para toda la comunidad.
El repertorio abarca diferentes estéticas y poéticas, incluyendo espectáculos tanto para niños como para adultos así como también obras de gran y pequeño formato. En los últimos años, hemos trabajado con diferentes artistas del medio local. De estos encuentros resultaron obras muy diversas entre sí, aportando a la escena una cualidad ecléctica y heterogénea. Es gracias a esa diversidad que los límites de alcance se fueron ampliando con el tiempo, logrando vínculo también con el circuito independiente del teatro y la danza en Córdoba, mediante la participación en festivales, ciclos y encuentros de carácter local, provincial, nacional e internacional.

Subdirectora interina: Belen Ghioldi

Sobre el Ballet Municipal

En 1987, el grupo de danza surgido a partir de la Escuela Municipal de Expresión Corporal se conformó como Ballet Municipal. Actualmente, la formación está integrada por veinticuatro bailarines, tres encargados de vestuario, una maestra preparadora, un asesor de dirección, y un director invitado. A lo largo de su historia, el Ballet Municipal ha logrado especializarse en la danza folclórica nacional y latinoamericana en general, así como en la danza ciudadana argentina. Realiza numerosas y habituales presentaciones culturales y educativas brindando en todo el ámbito de la ciudad y Provincia de Córdoba presentaciones didácticas, como así también giras por el interior del país.

Coordinador invitado: Alexis Ledesma

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario