skip to Main Content
Más De 350.000 Personas Disfrutaron De La Temporada De Verano En La Ciudad

Más de 350.000 personas disfrutaron de la Temporada de Verano en la ciudad

  • Ayer domingo terminó la temporada de piletas. Con una amplia oferta de propuestas para todas las edades, en diferentes horarios y con un valor muy accesible.
  • Pileta libre, aquagym, clases de natación, talleres recreativos, actividades para personas con discapacidad y adultos mayores y el acampe en la Reserva San Martín fueron algunas de las opciones destacadas del momento.

En el marco del cierre de temporada de verano, más de 350.000 personas disfrutaron del calor en la ciudad junto a las numerosas y diversas propuestas en los espacios públicos.

Hasta ayer domingo 19 de febrero, los 11 natatorios de la Municipalidad de Córdoba fueron una excelente alternativa para el encuentro de los vecinos, las familias y compartir con amigos.

Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, destacó la satisfacción del municipio al observar la gran convocatoria en las piletas municipales: “Tuvimos una temporada de verano espectacular en la ciudad. Sentimos que la gente empieza a apropiarse del espacio público cuando está cuidado y eso, para nosotros, es saber que estamos cumpliendo con aquella promesa de recuperar y devolver a los vecinos lo que les corresponde.”

A las piletas de los polideportivos municipales se les sumaron la de los Parques Educativos Este y Norte y los Centros de Desarrollo Deportivo de Villa El Libertador, Centro Martín Güemes, Centro Deportivo Rafael Núñez, Natatorio Provincial Mercantil, Centro Deportivo Talleres Oeste y Centro Deportivo Villa Allende.

Las actividades en los natatorios durante toda la temporada estuvieron a cargo de los profesores y guardavidas, además de contar con médicos y personal para la atención de los concurrentes.

Los costos por persona partían desde los 70 pesos, según el predio elegido y las actividades. Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y niños menores de cinco años tuvieron acceso gratuito.

Ubicados en diferentes puntos de la ciudad, los natatorios estuvieron acondicionados y preparados para el programa “Derecho al Verano”, una política conjunta entre el gobierno municipal y provincial, para que todos los vecinos puedan acceder a múltiples actividades dentro del agua.

Entre las variadas opciones, se propuso como cada año, las escuelas de verano, actividades para adultos mayores y personas con discapacidad, como así también de manera recreativa o libre.

Medardo Ligorria expresó su satisfacción por la oferta brindada a los vecinos: «Estamos muy contentos por la respuesta de los cordobeses y de los extranjeros que visitaron nuestra ciudad. Llegamos a la conclusión que estamos ante una de las temporadas más exitosas que ha tenido la Municipalidad. Los invito a continuar a las actividades de los polideportivos durante el invierno «.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario