skip to Main Content
Más De 200 Niños Participaron De Una Jornada De Encuentro En El Parque Educativo Noroeste

Más de 200 niños participaron de una jornada de encuentro en el Parque Educativo Noroeste

  • Se trata de una actividad para acompañar y sostener el vinculo con los niños en su aprendizaje.
  • Son estudiantes de más de 10 escuelas municipales.

Más de 200 niños participaron de la jornada “Jugátela: Volvé a la Escuela”, una propuesta que se llevó adelante en el marco del programa Volvé a la Escuela que se desarrolla en los Parques Educativos y en los CIC de la ciudad.

Juegos colaborativos, experiencias colaborativas y desafíos deportivos, fueron parte de un encuentro para compartir y seguir aprendiendo. Los niños pudieron experimentar en la Tecnoteca Municipal CREA con algunas postas relacionadas al uso de tecnología y la creación artística y comunicacional. Además, los y las asistentes disfrutaron de la obra “Ta, Tí, Té” una propuesta del elenco de danza y teatro municipal del Centro Cultural Manuel de Falla.

“Estos espacios fortalecen y amplían las posibilidades de nuestros estudiantes para continuar construyendo aprendizajes valiosos y seguir vinculados a la escuela, generando de este modo condiciones favorables para el logro de trayectorias educativas completas. Porque estamos convencidos como sostiene nuestro Int. Martìn LLaryora que tenemos que seguir generando oportunidades para que todos puedan permanecer, progresar y egresar en los tiempos que está establecido y con los aprendizajes previstos del sistema educativo formal. Esta propuesta fortalece estas posibilidades”, expresó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que «esta jornada es una propuesta que pone en valor todo el trabajo que realizaron los equipos del programa en los cinco Parques Educativos y en los tres CIC». Además agregó que «en estos meses se hizo un esfuerzo muy importante para acompañar y sostener el vínculo de niños y niñas con el desarrollo de aprendizajes y conocimientos en las escuelas».

De la jornada participaron estudiantes de diversas instituciones de la ciudad: Escuela Municipal República de Italia, Escuela Municipal Luz Vieira Mendez, Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández, Escuela Gdor. Juan B. Justo, Escuela Municipal Estado de Libia, Escuela Graciela del Río, Escuela Vicente Forestieri, Escuela Gobernador Ceballos, Escuela Soto López, Escuela General Martín Güemes, IPEM 338 Dr. Salvador Mazza, IPETyM 133 Dr. Florencio Escardó.

Además durante la jornada participaron estudiantes de la Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, para el desarrollo de postas vinculadas a la producción mediática.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario