skip to Main Content
Más De 1800 Adultos Y Jóvenes Asisten A Clases Para Terminar La Primaria O Secundaria En Las Instituciones Municipales

Más de 1800 adultos y jóvenes asisten a clases para terminar la primaria o secundaria en las instituciones municipales

  • La propuesta pedagógica contempla a vecinos que van desde los 14 hasta los 85 años.
  • Esta iniciativa tiene por objetivo promover la educación y la formación integral de las personas que no pudieron completar sus estudios.
  • Además, se les brinda la posibilidad de acceder a cursos de oficios y actividades vinculadas a la inserción social, laboral y educativa.

Desde el inicio del ciclo lectivo, más de 1800 vecinos de la ciudad, con edades que van desde los 14 hasta los 85 años, se sumaron a la propuesta de la Municipalidad de Córdoba para finalizar sus estudios primarios o secundarios en las instituciones municipales.

Actualmente, hay 650 vecinos matriculados en la educación primaria y otros 1200 estudiantes inscriptos para completar su educación secundaria.

Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre una variedad de instituciones municipales en toda la ciudad, para realizar el cursado de manera presencial, semipresencial o mediante exámenes libres que se llevan a cabo en marzo y octubre, de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad.

La educación primaria se divide en tres etapas, adaptada a las necesidades de cada vecino.

La primera etapa se enfoca en la alfabetización, con una duración de un año. El primer ciclo abarca los grados de primero, segundo y tercero, mientras que el segundo ciclo comprende los grados de cuarto, quinto y sexto.

En cuanto a la educación secundaria se lleva a cabo por un convenio con el Ministerio de Educación y se divide en dos etapas. El primer ciclo comprende primero, segundo y tercer año, mientras que el segundo ciclo abarca cuarto, quinto y sexto año.

Los tiempos de finalización son flexibles y dependen de cada estudiante, permitiendo que se completen en tres años o incluso menos.

Cabe destacar que la educación primaria se dicta en las escuelas municipales de nuestra ciudad, mientras que la educación secundaria se ofrece en 5 parques educativos y 6 Centros de Encuentro Barrial (CEB) a través del programa COpA.

Además de la posibilidad de completar su educación formal, los estudiantes pueden acceder a cursos de oficios y actividades vinculadas a la inserción social, laboral y educativa.

“Me gustan las clases de matemáticas porque a mi edad me ayuda a trabajar la mente y computación me fascina, lo más hermoso es la calidad humana de todos ya que me siento muy querida, respetada y contenida”, expresó, María Teresa Loza de 85 años, alumna de la escuela municipal Alfredo Orgaz de barrio Ampliación San Jorge.

Además, añadió: “Asisto porque mi meta, a mi edad, es terminar la primaria ya que es una materia pendiente y voy a intentar para terminar y cumplir mi sueño y demostrarme que a mi edad puedo y soy capaz».

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, busca promover la educación y la formación integral de personas que no pudieron completar su educación formal en su momento.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó al respecto: «La Municipalidad continúa comprometida en brindar oportunidades para que todos los ciudadanos tengan acceso a la educación y esta iniciativa es una muestra de ello, porque la educación es nuestra prioridad para que nuestros vecinos terminen sus estudios y aprendan un oficio».

Es importante destacar que las inscripciones para finalizar los estudios de educación primaria o secundaria aún se encuentran abiertas.

Para realizar la inscripción, los vecinos simplemente deben acercarse a cualquier institución municipal cercana a su domicilio, con su DNI, y brindar información sobre su nivel educativo.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario