skip to Main Content
Más De 15 Mil Personas Pasaron Por «Sin Desperdicio», La Primera Feria De Moda Circular Y Economía Popular

Más de 15 mil personas pasaron por «Sin Desperdicio», la primera Feria de Moda Circular y Economía Popular

  • Con un balance más que positivo tanto para visitantes como feriantes, el evento cerró con la entrega de certificados y mucha emoción.
  • Las dos jornadas contaron con 61 propuestas de prendas second hand, vintage, customizadas y supra-recicladas, como así también música en vivo y food trucks en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

Este viernes y sábado se llevó adelante la primera Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”, en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, entre las 16 y 21 horas.

A lo largo de los dos días, más de 15 mil personas disfrutaron del evento que contaba con más de 60 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o son parte de los mismos.

En ese sentido, el Secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, resaltó: “Estamos muy contentos con lo vivido este fin de semana con la feria. Sin dudas, la moda circular es parte de la economía social, estamos generando trabajo genuino, fomentando el consumo justo y cuidando el ambiente.

El funcionario añadió: «Esta acción se suma a una de las apuestas que hace el municipio, poniendo a Córdoba a la altura de las grandes capitales del mundo. Por eso mismo, ya estamos pensando en las próximas ediciones”.

La Supermanzana de la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas fue el marco perfecto de esta feria que contó con carpas, gazebos y escenario con pantalla gigante de primera calidad para albergar esta propuesta que busca fomentar nuevas conductas de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

La feria ofreció, además, una grilla de artistas con shows en vivo a cargo de DJ Fuska, Café al Paso, el artista del free style cordobés Luki y los sonidos de Soul Bitches para el cierre.

El cierre del sábado fue muy emotivo para feriantes que estuvieron en esta 1º Edición de la Feria de Moda Circular y Economía Popular “Sin Desperdicio”. Se entregó a cada uno de ellos el certificado que da cuenta de su participación, ocasión que aprovecharon para manifestar su agradecimiento y emoción por todo el acompañamiento con el que cuentan por parte del municipio.

Así lo reflejó la Subsecretaria de Planificación y Gestión, María Eugenia Pomazán, quien compartió su balance: “Fue un éxito de doble vía, por un lado para aquellos feriantes que participaron, que se capacitaron, que durante estos meses han brindado su tiempo para preparar sus producciones para este fin de semana en sus puestos. En muchos casos, este fin de semana se quedaron sin producción, vendieron absolutamente todo, en otros casos vendieron a precios que no creían que podían vender».

Y luego añadió: «A su vez, también fue un éxito para quienes pudieron visitar esta feria durante el fin de semana. Calculamos que alrededor de unas 15 mil personas pasaron por esta feria durante el viernes y sábado a la tarde. Hubo mucha emoción en el último día, muchas lágrimas, mucho agradecimiento, mucha alegría por lo que fue, para estos feriantes haber podido participar de esta primera Feria de Moda Circular”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario