skip to Main Content
«Más Agua, Más Salud»: Comenzó Una Nueva Obra En Villa El Trencito

«Más agua, más salud»: comenzó una nueva obra en Villa El Trencito

  • Al finalizar el 2022, serán 25 los asentamientos y barrios populares de la ciudad que accederán al agua potable.
  • Pronto comenzarán los trabajos en el barrio adyacente, denominado Villa Los Cuarenta Guasos.

En la zona sureste la Municipalidad de Córdoba dio inicio a las obras que brindarán acceso al agua potable domiciliaria en Villa El Trencito.

Con una inversión de $17,6 millones se ejecutarán 1.704 metros lineales de cañerías de la red de distribución, cierre de mallas y otras obras complementarias.

En paralelo, la empresa Aguas Cordobesas se encargará de la ejecución de nudos de empalme.

En pocos meses serán 650 los vecinos que contarán con agua potable en sus domicilios. Hoy, los trabajos alcanzan un 8% de avance.

En breve también comenzarán las obras en el barrio adyacente, denominado Villa Los Cuarenta Guasos. Allí serán 775 los vecinos beneficiarios de las obras de infraestructura.

A través del programa “Más Agua, Más Salud”, la Municipalidad de Córdoba concretó la red de distribución para 10 asentamientos y barrios populares de la ciudad que contaban con nulo o precario servicio: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González y Villa 1° de Mayo.

Otros sectores donde se desarrollan las obras son: Villa del Parque, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Felipe Varela, Cooperativa La Merced y Cooperativa Manantiales I y II.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario