skip to Main Content
Los Vecinos De Barrio Nuevo Poeta Lugones Ya Disfrutan De Su Plaza Principal Completamente Renovada

Los vecinos de barrio Nuevo Poeta Lugones ya disfrutan de su plaza principal completamente renovada

El intendente Martín Llaryora inauguró las obras que la Municipalidad de Córdoba desarrolló en la plaza Gaucho Rivero.

El espacio verde cuenta ahora con modernos juegos infantiles, luces LED, cancha de fútbol con césped sintético, nuevas veredas y senderos.

El intendente Martín Llaryora inauguró las obras que la Municipalidad de Córdoba desarrolló en la plaza Gaucho Rivero de barrio Nuevo Poeta Lugones. Es la plaza número 17 recuperada bajo el programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad del municipio.

Los trabajos modernizaron y recuperaron los 5.000 m² del espacio verde ubicado entre las calles Azor Grimaut, Olga Orozco y Santiago Baravino.

Entre la infraestructura que suma la plaza se encuentra la nueva cancha de fútbol con césped sintético y reja perimetral. También se incorporó un sector de postas gimnásticas con la misma superficie, para quienes deseen ejercitar al aire libre.

Además, se creó un “Patio de las infancias”, dotado de trepador, mangrullo con tobogán, panel musical y juegos con resortes, todo montado sobre un piso antigolpes de caucho reciclado.

Todo el espacio cuenta ahora con iluminación LED y se colocaron cestos de residuos, bancos, mesas y sillas de hormigón.

Las extensas zonas con tierra se cubrieron con nuevo césped, junto a canteros con plantas arbustivas, herbáceas, agregando a la vez coloridos macetones. Para el cuidado de las especies vegetales se instaló un sistema de riego automatizado por aspersión.

“Cuando ingresamos a la gestión dijimos que íbamos a recuperar los espacios verdes de la ciudad porque estaban abandonados, para que los vecinos no tuvieran que ir a las plazas o a los parques del centro”, recordó Llaryora.

El intendente adelantó que próximamente la Municipalidad de Córdoba iniciará las obras para recuperar la plaza Juan Moreira, espacio verde contiguo a la plaza Gaucho Rivero.

La Plaza de tu Barrio

El programa “La Plaza de tu Barrio” tiene actualmente seis lugares en recuperación simultánea: parque “Pueblo La Toma” (Alto Alberdi); plaza sin nombre (Inaudi); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); Ex Cervecería Córdoba (Alberdi); Policía Federal (San Martín Norte); Alberdi (General Paz).

Bajo esta acción ya se inauguraron otras diecisiete plazas: Alem (Pueyrredón); Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulalá (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Héroes de Malvinas (Inaudi); Parque Heroínas de Ayohuma (Patricios); Alfonsina Storni (Villa Allende Parque); 12 de octubre (Escobar); plaza Colón (Alberdi); plaza Rivadavia (Alta Córdoba); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); plaza Andrés Chazarreta (Los Naranjos); Plaza de las Madres (2 de Abril); Gaucho Rivero (Nuevo Poeta Lugones).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario