skip to Main Content
El Intendente Llaryora Presentó 10 Nuevas Motoniveladoras Adquiridas Para El Mantenimiento De Calles De Tierra

El intendente Llaryora presentó 10 nuevas motoniveladoras adquiridas para el mantenimiento de calles de tierra

  • Atenderán las demandas de vecinos de barrios de la ciudad a través de los Centros Operativos y la Dirección de Obras Viales.  
  • La entrega incluyó cuatro nuevas minicargadoras, con una inversión total superior a los 190 millones de pesos.  
  • La inversión en maquinaria ya supera los mil millones, avanzando así no sólo en el equipamiento de las áreas centrales, sino también en el plan de descentralización y desconcentración operativa.

La Municipalidad de Córdoba compró 10 nuevas motoniveladoras y cuatro minicargadoras que serán destinadas a los Centros Operativos y la Dirección de Obras Viales para llevar adelante tareas de mantenimiento y mejoras de calles de tierra.

La nueva incorporación de maquinarias demandó una inversión de 190 millones de pesos para ampliar y fortalecer los trabajos que el Municipio viene desarrollando en materia vial, respondiendo a un histórico reclamo de vecinos de los barrios de la ciudad.

El intendente Martín Llaryora aseguró que se trata de “la inversión en maquinaria vial más grande de la historia de la ciudad”, del orden de los $1.000 millones, y afirmó que la misma es posible gracias a fuertes decisiones adoptadas previamente como parte del plan de gobierno.

“Sin máquinas no podríamos revertir jamás el tremendo cuadro de abandono que tuvo esta ciudad durante tantos años, como tampoco se pueden prestar servicios de calidad a los vecinos sin la infraestructura adecuada”, resaltó Llaryora.

En este sentido, el intendente recordó que la Municipalidad de Córdoba lleva adquiridas 111 camionetas, 55 camiones (desobstructores, volcadores, hidrolavadoras y regadores), 22 minicargadores y nueve tractores, entre otros.

Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini remarcó que estas inversiones representan el reconocimiento a los vecinos de la ciudad y a los trabajadores “que durante muchos años reclamaron herramientas para hacer bien sus tareas, en 60 años no habían visto una acción efectiva del Municipio”.

La incorporación de nuevas maquinarias es parte del “Plan de Desconcentración y Descentralización” que lleva adelante la Secretaría de Participación Ciudadana con el fin de establecer los programas básicos para fortalecer espacios de participación ciudadana en los distintos niveles, buscando acercar a los vecinos los diversos y múltiples servicios que presta el Municipio.

“Es un día que nos emociona y tiene que ver con una decisión de política pública del intendente Llaryora, a través de la creación del fondo para la descentralización, esto es objeto de una decisión, de un plan, esta es la mayor inversión en equipamiento vial de la Municipalidad de Córdoba”, manifestó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario