skip to Main Content
Llaryora Participó De La 7ma Edición De «La Noche De Los Quesos 2022»

Llaryora participó de la 7ma edición de «La Noche de los Quesos 2022»

  • El evento propone mostrar lo mejor de la producción quesera de las pymes lácteas cordobesas.

El intendente Martín Llaryora, participó de la séptima edición de “La Noche de Nuestros quesos”, evento destinado a fortalecer el vínculo estratégico del sector productivo de las pymes de la provincia de Córdoba con el gastronómico, a los fines de potenciar los canales de llegada a la comunidad en su conjunto.

La actividad es organizada año tras año por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba junto a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).

En esta ocasión, el intendente Martín Llaryora estuvo presente invitado a armar una tabla de quesos cordobeses para recibir amigos, acompañado por Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería y a Pablo Villano, presidente de APYMEL.

Para esta nueva fecha, al igual que el año pasado, se incorporó a Utuco, una propuesta de articulación público-privada para la construcción de un plan estratégico, que nazca en lo productivo, y continúe creciendo desde lo gastronómico y turístico en toda la Provincia.

Los productos de las pymes lácteas de Córdoba, son el resultado de procesos casi artesanales que ponen de relieve la calidad como sello distintivo, ya que muchas de ellas poseen tambos propios asegurando la trazabilidad de la materia prima hasta la mesa de los consumidores.

El evento contara con Clases de cocina del Proyecto Utuco a cargo del Chef Gabriel Reusa, y un recorrido por el universo de los quesos guiado por el Chef Andrés Chaijale.

En esta edición participaron 33 empresas cordobesas. En el concurso de quesos se evaluaron 140 productos; 18 en el de dulce de leche y cuatro en el de manteca; totalizando 162 los productos presentados y analizados por reconocidos jurados independientes nacionales, con trayectoria en concursos internacionales.

Los productos son el resultado de procesos casi artesanales que ponen de relieve la calidad como sello distintivo, ya que muchas pequeñas y medianas empresas poseen tambos propios, asegurando la trazabilidad de la materia prima.

Las firmas participantes son pequeñas y medianas cordobesas, gran parte de las cuales son empresas familiares, que gracias al trabajo constante y la incorporación de tecnología logran productos de calidad.

Participaron empresas de Villa María, Alto Alegre, Ballesteros, Arroyo Cabral, Coronel Moldes, Las Varillas, Rio Cuarto, Pozo del Molle, Morteros, Tío Pujio, Toro Pujio, Luca, San Francisco, Laborde, La Laguna, Arroyito, Santiago Temple, Ucacha y Ordoñez.

Además, el evento contó con una degustación de quesos cordobeses, un show musical a cargo de Vintage Boulevard, muestra de arte, y la participación de bodegas cordobesas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario