skip to Main Content
Llaryora Asistió A La Ceremonia Por El 135° Aniversario De Los Bomberos De La Policía De Córdoba

Llaryora asistió a la ceremonia por el 135° aniversario de los Bomberos de la Policía de Córdoba

El intendente Martín Llaryora saludó al cuerpo de Bomberos de la Policía de Córdoba al cumplirse los 135° aniversario de su creación.

En la oportunidad, el intendente estuvo acompañado por la presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Myrian Prunotto, por la jefa de Policía de la provincia, Liliana Zarate Belletti y el jefe de Bomberos, Sergio Cravero.

Durante la ceremonia, Llaryora destacó el trabajo realizado por los bomberos, y su vocación de servicio: “Queremos rendirles homenaje a todos los bomberos y agradecerles por el trabajo realizado. Hay hombres buenos y honestos que todos los días ponen en riesgo su vida para salvar la del otro. Cualquier humano cuando ve un siniestro, está preparado para escapar, y ustedes tienen que entrar para salvar la vida de los vecinos”.

También, aprovecho la oportunidad para agradecer al cuerpo de bomberos por el trabajo realizado durante la pandemia, y recordó a los que, en cumplimiento del deber, se contagiaron el virus y ya no están entre nosotros. “Fueron los bomberos quienes tuvieron que enfrentar el heroico trabajo de enterrar a todos aquellos que el virus se llevó, con un corazón valiente, haciendo lo humanamente posible para que se dé sepultura”.

En la oportunidad, el intendente hizo entrega de una placa al director de Bomberos por los 135° aniversario y en reconocimiento y gratitud de la ciudad de Córdoba a los valientes hombres y mujeres de esa dirección por su dedicación y sacrificio.

La dependencia, creada el 14 de julio de 1888, tiene a cargo la planificación, coordinación y ejecución de las actividades de socorro de las personas, el ambiente y los bienes materiales que pueden ser afectados por incendios, inundaciones, derrumbes y otros siniestros.

Sobre Bomberos de la Policía de Córdoba

En el año 1888, se creaba por Ley N° 1097 la compañía de bomberos, anexa al departamento de policía de la capital.

Es entonces que la Dirección Bomberos, dependiente de la Subjefatura de Policía, se ocupa de la planificación, organización, coordinación, ejecución y control de las actividades de socorro de las personas y la propiedad, amenazadas o afectadas por incendios, inundaciones, derrumbes y otros estragos, con jurisdicción en todo el ámbito de la Provincia.

Esta dependencia participa, mediante dictámenes e inspecciones técnicas, en el control de las medidas de seguridad contra incendios en edificios públicos y privados y como auxiliar de la Justicia, elabora los informes técnicos periciales determinantes de los factores causales de incendio, explosiones y otros siniestros.

Es aquí que, de acuerdo, a los lineamientos impartidos por jefatura y a través de la escuela de capacitación, reglamentada por decreto del poder ejecutivo provincial N° 1126 del año 1989, se han capacitado constantemente en formaciones teóricas y prácticas, tanto a nivel provincial, nacional e internacional, con cursos realizados en Brasil y Chile; reforzando los conocimientos adquiridos e integrando de esta manera, un óptimo perfil técnico operativo

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario