skip to Main Content
Las Murciélagas Debutaron Con Un Gran Triunfo Y Ya Piensan En La Segunda Fecha Del Mundial De Birmingham

Las Murciélagas debutaron con un gran triunfo y ya piensan en la segunda fecha del Mundial de Birmingham

  • La selección argentina femenina de fútbol para personas ciegas consiguió un resonante triunfo ante una de las candidatas: Alemania.
  • Por la segunda fecha del Mundial que se disputa en Birmingham, Las Murciélagas se medirán mañana ante sus pares de India.
  • Seis jugadoras de un plantel de 10 representan al Club Municipalidad, al igual que el entrenador y su ayudante técnico.

Con un contundente 3 a 0 sobre Alemania, la selección argentina de fútbol para ciegas tuvo un debut soñado en el Mundial de la especialidad que se disputa en Birmingham, Inglaterra.

Con goles de las cordobesas Gracia Sosa y Yohana Aguilar y Agustina Medina Páez (de penal), Las Murciélagas dieron un gran paso hacia la clasificación ya que en los papeles, las vencidas de ayer figuran entre las candidatas a cumplir un papel destacado en este primer Mundial femenino de la historia.

“Estoy muy feliz por el triunfo y también por el gol que hice. Fue un triunfo histórico y estamos muy felices todas. Ahora hay que seguir trabajando y pensar en lo que viene”, dijo Gracia Sosa, autora de un golazo.

Por su parte, su compañera de equipo en el Club Municipalidad y Las Murciélagas, Yohana Aguilar, habló de lo lindo y difícil que fue el partido: Fue un encuentro entretenido, lindo, pero con mucho desgaste físico. Las jugadoras tuvieron un rápido regreso y supimos controlarlas y esperar los momentos justos para hacer los tres goles.

“Tuvimos un gran debut en el Mundial que se disputa en Birmingham. Fue un 3 a 0 muy importante ante Alemania para empezar sumando y a esperar más tranquilos el partido de este miércoles ante India”, sostuvo el entrenador cordobés Gonzalo Abbas Hachaché.

En el Mundial de Birmingham, Argentina integra el grupo B junto a India, Austria y Alemania. En la zona A están Inglaterra, Japón, Suecia y Marruecos.

Mañana miércoles, desde las 4.30 de Argentina, las Murciélagas se medirán con India, que en el debut le ganó 1 a 0 a Austria.

La selección argentina tiene seis jugadoras del Club Municipalidad Melisa Alejandra Flores (arquera), María Constanza Carrizo, Elena Quinteros, Gracia Sosa, Yohana Gabriela Aguilar y Guillermina Corrales. Gonzalo Abbas Hachaché, también del Club Municipalidad, es el entrenador de Las Murcielagas y está acompañado por el ayudante técnico Santiago Jugo, también del Club Municipalidad.

Cómo sumarse al fútbol para personas ciegas

Los y las interesadas en sumarse al fútbol para ciegos y ciegas, pueden anotarse en la sede del Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, Alta Córdoba) o al (351) 373-7620, de lunes a viernes de 8 a 19.

Las actividades son gratuitas y están abiertas para todas las edades, tanto para varones como para mujeres.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario