skip to Main Content
Las Farolas Peatonales De Bulevar Chacabuco Y Avenida Hipólito Yrigoyen Pasaron De Sodio A LED

Las farolas peatonales de bulevar Chacabuco y avenida Hipólito Yrigoyen pasaron de sodio a LED

  • Las obras se ejecutaron por decisión de los vecinos del área central, en el marco del Presupuesto Participativo Barrial.

De manera mancomunada, la secretaría de Desarrollo Urbano y su par de Participación Ciudadana llevaron a cabo la instalación de luminarias LED en las farolas peatonales de la Av. Hipólito Yrigoyen y el Bv. Chacabuco de barrio Nueva Córdoba.

En la avenida que conecta la Plaza España con el Patio Olmos se colocaron 77 farolas LED . Allí también se cambió el cableado antiguo de TPR por uno nuevo IRAM 2178.

Por otra parte, se mejoró la luminosidad del Bv. Chacabuco desde el Parque de las Tejas hasta el Bv. Illia con 108 farolas de novedosa tecnología.

Las obras comprendieron la instalación de puesta a tierra, colocación de cajas de conexión a una distancia de seguridad mínima de 2,5 metros con todas sus protecciones nuevas. Las cajas de conexión antiguas fueron soldadas para evitar manipulaciones.

También se adecuaron los tableros de comando y se pusieron bajo protección diferencial.

En la traza que conecta las luminarias se realizó el megado de los conductores para medir el nivel de aislación de cables. Los que no cumplían con los valores establecidos fueron reemplazados.

Además, dos columnas deterioradas fueron sustituidas, se repusieron dos faltantes y las existentes fueron pintadas.

Las obras fueron decididas por los vecinos del área central, en el marco del Presupuesto Participativo Barrial, a cargo de la Secretaría de Participación Ciudadana y ejecutadas por la Dirección de Alumbrado Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario