skip to Main Content
La Universidad Libre Del Ambiente Te Espera Con Actividades Durante Todo El Mes De Marzo

La Universidad Libre del Ambiente te espera con actividades durante todo el mes de marzo

  • La Municipalidad de Córdoba ofrecerá a través de la ULA distintos cursos, talleres y actividades para el público general.
  • Se trata de encuentros con propuestas diversas, en su mayorías libres y gratuitas. Todas las actividades requieren inscripción previa.

La Universidad Libre del Ambiente presenta actividades cada semana como parte de su propuesta integral de acción educativa ambiental en compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se dividen entre propuestas virtuales y presenciales, cuyas inscripciones están abiertas en este link.

Primera semana

La grilla iniciará el jueves 3 de marzo con un encuentro presencial gratuito: el espacio de encuentro y reflexión Conversando al Sol de 9 a 11 horas, coordinado por Gabo Petrone.

Ese mismo fin de semana, tendrán lugar una presentación teatral de títeres y un taller de animación con títeres reciclados. También se trata de actividades gratuitas.

Segunda semana

El miércoles 9 de marzo se implementará el programa Comunidades Sostenibles en Barrio Cerveceros. Las familias están invitadas a asistir a un taller gratuito de huertas y compost.

Además, los días 9 y 10 de marzo comenzará el dictado de clases de la Diplomatura en Paisajismo, tanto en su versión presencial (disponible en dos horarios) como virtual. La actividad tiene una duración de un año y medio y no es necesario tener conocimientos previos. Las inscripciones se realizan por medio de este enlace.

El jueves 10, el webinar “Educar desde el asombro” presentará su primer conversatorio virtual de marzo con la propuesta “Enlentecer la vida para conectarnos”. Se puede seguir por Facebook Live.

El viernes 11 de marzo dará inicio el taller gratuito “Conciencia a través del yoga”, dictado por Anabella Vicente. Se trata de encuentros presenciales que tendrán lugar todos los viernes de marzo y abril en la ULA a las 16 h.

El sábado 12, por otra parte, habrá una bicicleteada urbana gratuita por la mañana y comenzará un taller virtual de biodigestores. Esta última propuesta es arancelada y se extenderá por tres encuentros todos los sábados de marzo.

Tercera semana

El jueves 17 comenzará el “Ciclo de Vivos ULA” con el conversatorio gratuito “¿Qué miramos?”. Se puede asistir en el canal de YouTube de la ULA desde las 10 de la mañana.

El fin de semana continuarán gratuitamente el taller de yoga y el ciclo “Educar desde el asombro”, esta vez de manera presencial con el Taller Educación Ambiental y contemplación: el viernes 18 en la ULA y el sábado 19 en la Reserva Natural San Martín.

El sábado 19 comenzará el Curso Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela, que tendrá una duración de cuatro encuentros durante marzo y abril. Es gratuito, presencial y con cupos limitados.

El domingo 20, la Reserva Natural Urbana San Martín hospedará la caminata gratuita “Recibiendo el otoño” de manera gratuita a las 10 h.

Cuarta semana

El lunes 21, la ULA presentará el “Recorrido nativo” para conocer de manera presencial y grauita el bosque autóctono en el predio de la universidad.

El martes 22, la Reserva Natural Urbana San Martín prepara una visita por el día Mundial del Agua en la que invita al público a conocer el río Suquía de forma presencial y gratuita.

Ese mismo día, también habrá un webinar gratuito, “Ambiente y DD HH”, a cargo del Dr. Medardo Ávila Vázquez, que se podrá seguir por YouTube.

Durante la misma semana, continuarán las actividades del taller de yoga, de biodigestores y el curso de enseñanza de la ecología en la escuela.

Más información en este archivo o en el sitio web de la ULA.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario