skip to Main Content
La ULA Y Organizaciones Ambientales Recogieron Más De 10 Mil Colillas Y 600 Kg De Residuos En El Río Suquía

La ULA y organizaciones ambientales recogieron más de 10 mil colillas y 600 kg de residuos en el río Suquía

  • Cada resto de cigarrillo contamina hasta 1000 litros de agua dulce.
  • Los deshechos que puedan ser recuperados como parte de la Economía Circular serán reciclados en los Centros Verdes y el CTR.
  • La actividad también contó con el apoyo del COyS, la TAMSE y la Unidad Ejecutora Costanera.

La Universidad Libre del Ambiente (ULA) y organizaciones ambientales de la ciudad de Córdoba realizaron una limpieza del río Suquía, en la que juntaron más de 10 mil colillas de cigarrillo y más de 600 kg de residuos.

La actividad se llevó a cabo sobre 200 metros en las cercanías del estadio Mario Alberto Kempes, donde más de 70 personas voluntarias recogieron los deshechos, que luego fueron recolectados por la Unidad Ejecutora Costanera.

Los residuos reciclables fueron llevados al Ecopunto más cercano al lugar, uno de los 31 instalados en toda la ciudad. Estos luego serán recuperados por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) en el marco de la Economía Circular.

Tanto el COyS como la TAMSE también brindaron apoyo; en el primer caso, mediante la provisión de guantes y bolsas; mientras que en la empresa municipal de colectivos ofreció transporte gratuito a los voluntarios.

La iniciativa, impulsada por las ONG Río Sustentable y Eco House, fue acompañada además por Jóvenes por el Clima, Antídoto y la Fundación Pircas y contó con la difusión en redes sociales de futbolistas de Talleres y Belgrano.

Ya se realizaron más de 60 limpiezas bajo el lema “El Rio No Se Mancha”. Continuarán durante el resto del año de manera semanal.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario