skip to Main Content
La Nueva Estación Elevadora San Carlos Mejorará El Servicio De Agua A 40 Mil Vecinos De La Zona Sur

La nueva Estación Elevadora San Carlos mejorará el servicio de agua a 40 mil vecinos de la zona Sur

  • Comenzó la construcción de la estructura que potenciará la presión en Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos y demás barrios del sector austral.

La Municipalidad de Córdoba construye la Estación Elevadora San Carlos que abastecerá agua potable con mayor presión y caudal a 40.000 vecinos del extremo sur de la ciudad.

Las obras responden a las necesidades de un sector de gran crecimiento poblacional en los últimos años y con escasa infraestructura para prestar el servicio de manera uniforme.

La Estación Elevadora San Carlos se emplaza dentro del predio de la Planta Potabilizadora Los Molinos en la localidad de Bower, a metros del ejido austral, donde capturará agua de las reservas y la impulsará hacia la red existente, incrementando el caudal y la presión.

Contará con una sala de bombas enterrada, una sala de tableros a nivel, nuevo grupo electrógeno, una cámara de empalme en cañería DN 500mm existente, cámaras de paso eléctricas y para alojar válvulas y accesorios y tendido de conductores de fibra óptica.

La obra comprende obra civil, hidráulica, electromecánica y eléctrica.

En el proyecto se incluye un conducto de impulsión de 355mm que se desarrollará por 1.500 metros lineales que reemplazará una cañería de diámetro menor. El nuevo conducto empalmará con la red existente.

Al finalizar las obras se mejorará el servicio del cuadrante comprendido por las calles Agustín Piaggio, Av. 11 de Septiembre, Av. Vélez Sársfield y el límite sur de la ciudad de Córdoba.

Comprende a los barrios Nuestro Hogar II y III, Villa Rivadavia Anexo, 12 de Septiembre, Ciudad de los Niños, Quintas de Italia, El Viejo Algarrobo, Camino a San Carlos, entre otros.

Las obras son posibles tras la construcción del acueducto Los Molinos-Córdoba que potencia a dicha planta potabilizadora.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario